domingo, 25 de agosto de 2013

Cambio en el rito del Bautismo

El Papa Benedicto XVI cambió, pocos días antes de su abdicación, una frase en el rito del bautismo, Novus Ordo, de 1973. La modificación fue recogida mediante un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de 22 de febrero de 2013, y entró en vigor el 31 de marzo siguiente.

La modificación, en lengua española, es la siguiente: 
La frase: "la comunidad cristiana te recibe con gran alegría", pasa ser "la Iglesia de Dios te recibe con gran alegría".

Más información en Messa in Latino.

3 comentarios:

  1. Perfecto Santo Padre, gracias, una vez más. Ya estamos hasta las mismísimas narices de la palabrita "comunidad". En mi caso debe ser porque se parece tanto a otra que empieza también por comu. Seguro que desobedecerán este decreto decenas de curitas progres; de los obispos depende. Santo Padre B.XVI: siempre en la memoria y en el corazón.Gracias, otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran Papa fue Benedicto XVI. La Iglesia Católica es la verdadera iglesia de Dios. No importa lo que digan los contra.

    ResponderEliminar
  3. Como la Conferencia Episcopal Española se dé tanta prisa en publicar el ritual actualizado del Bautismo como se ha dado con el "pro multis"...

    ResponderEliminar