miércoles, 7 de agosto de 2013

Aclaración de las Franciscanas de la Inmaculada

Respuesta de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada a un artículo aparecido en Vatican Insider:
"Hablar de opción única del antiguo rito, como se ha hecho en el artículo de Alessandro Speciale, 30 de julio de 2013, es contrario tanto a las declaraciones oficiales del Instituto de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada como con la verdad de los hechos. En cuanto a la primera, ninguna posición oficial ha sido adoptada en ese sentido por las religiosas y, de hecho, el reciente Capítulo General de Mayo de 2012 no optó por la exclusividad de la forma extraordinaria, sino por la coexistencia de las dos formas, ordinaria y extraordinaria, de las celebraciones litúrgicas. Una orientación para el uso permanente del Usus Antiquior ha sido propuesta solo para la rama contemplativa del Instituto. En la práctica, pues, como es bien conocido, aunque las hermanas generalmente manifiestan una predilección por el Vetus Ordo, en sus capillas se celebra la Santa Misa en ambas formas, en algunos casos solo en la ordinaria. En cuanto al Breviario, se encuentra todavía de hecho en fase experimental, como resultado de las peticiones hechas por las distintas comunidades en los cinco continentes, para verificar la conveniencia de oficiar en rito antiguo. En las islas Filipinas y en Australia, para cerca de un centenar de religiosas, aún no se ha acoplado "el breviario tridentino", no obstante las solicitudes de las comunidades mismas. Cabe añadir, finalmente, que para las Jóvenes que inician su camino de formación en el Instituto, en todos los continentes, la Liturgia de las Horas se oficia en las lenguas locales.
Se espera por tanto que no se difundan más informaciones adicionales que puedan dar lugar a confusión y desorientación respecto del Instituto y de la Iglesia.
Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada"

Hermanas Franciscanas de la Inmaculada con el fundador,
Padre Stefano Manelli, FFI.

1 comentario:

  1. Está claro: Toda esta inicua intervención desde el Vaticano sólo tiene un objetivo: La Santa Misa Tradicional. Pues les va a salir el tiro por la culata a estos monseñores impresentables: la vamos a defender ahora más que nunca. ¡Viva la Misa milenaria de la Iglesia Católica! La que imposibilita protagonismos, excentricidades, aberraciones, ocurrencias y payasadas mil, cuando no sacrilegios en barra libre.

    ResponderEliminar