viernes, 26 de julio de 2013

El Papa en Brasil

El Santo Padre oficia Misa privada en la capilla de la residencia Sumaré, donde se hospeda con motivo de su visita para presidir las Jornadas Mundiales de la Juventud, en Río de Janeiro, Brasil.

Altar dispuesto con crucifijo central y candeleros.



Por otra parte, el Romano Pontífice se siente muy cercano a las víctimas del terrible accidente de tren acaecido en Santiago de Compostela, España. Este es el texto enviado por el Papa al Arzobispo de Santiago:

“Al ser informado del grave accidente ferroviario ocurrido cerca de Santiago de Compostela, que ha provocado numerosas víctimas y cuantiosos heridos, profundamente apenado, he elevado una ferviente plegaria al señor por todos los fallecidos y damnificados en este trágico suceso. Con sentimientos de intenso dolor, ruego a vuestra excelencia que tenga la bondad de hacer llegar a cuantos han sufrido esta desgracia y a sus familiares mi cercanía espiritual, mi fraterno afecto y mi emocionada solidaridad, asegurándoles al mismo tiempo que ofrezco sufragios por los difuntos y oraciones por todos los que se encuentran maltrechos en estos momentos de aflicción, pidiendo a Dios su pronta y total recuperación”.


“En este día, en el que la Iglesia se encomienda a la intercesión del Apóstol Santiago, celestial patrono de España y testigo de Cristo resucitado, junto con mis expresiones de aliento para todos los hijos de esas nobles tierras, imparto de corazón una particular bendición apostólica, portadora de la esperanza que viene de la fe y del consuelo que ofrece el auténtico amor.”

3 comentarios:

  1. ¡Ay, el día que sea ceremoniero D. Guido Marini...!

    ResponderEliminar
  2. Como vemos aun sigue el crucifijo en el centro del altar y los candeleros a ambos lados, cosa que para muchos seria eliminada por el Papa Francisco. Una leccion mas de que SS Francisco busca la continuidad y no la ruptura que tanto alegraba a algunos y que tanto predicaban al inicio de su pontificado.

    ResponderEliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA27 de julio de 2013, 9:18

    ALGUNOS SIGUEN DANDO POR DESASTRE TOTAL AL PAPA FRANCISCO ; SOBRE TODO EN LO REFERENTE A LA SACRA LITURGIA , OTROS OPINAN QUE YA NO HAY POR QUE PREOCUPARSE ; AMBOS ERRAN ; NO ERA LO PEOR , COMO YO MISMO OPINE EN SU DIA , PERO TAMPOCO EL , HA DESIGNADO NI UN SOLO NOMBRAMIENTO IMPORTANTE , Y , MENOS EN LO TOCANTE A LA TRADICION LITURGICA ; CULTO DIVINO Y ECLESSIA DEI ESTAN A LA ESPERA .....!!!!!

    ResponderEliminar