viernes, 21 de junio de 2013

San José en todas las Misas

El Beato Juan XXIII incluyó en su momento a San José en el venerable Canon Romano. Hoy, el Papa Francisco a través del decreto Paternas Vices, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha decidido que San José sea invocado también en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV.

El decreto, está firmado por el Cardenal Prefecto don Antonio Cañizares y el Arzobispo Secretario Arthur Roche y afirma: 
“En la Iglesia Católica los fieles han manifestado siempre una devoción ininterrumpida a San José y han honrado solemne y constantemente la memoria del esposo castísimo de la Madre de Dios y Patrón celeste de toda la Iglesia, hasta el punto de que ya el beato Juan XXIII durante el Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II decretó que se añadiera su nombre en el antiquísimo Canon Romano. El Sumo Pontífice Benedicto XVI acogió con benevolencia y aprobó los devotos deseos que llegaron por escrito procedentes de múltiples lugares, y que ahora ha confirmado el Sumo Pontífice Francisco, confirmando la plenitud de la comunión de los Santos que, en un tiempo peregrinos junto a nosotros en el mundo, nos conducen a Cristo y nos unen a Él”.
De este modo, en la tercera edición típica del Misal Romano deberá decir, respectivamente:
II: “ut cum beáta Dei Genetríce Vírgine María, beáto Ioseph, eius Sponso, beátis Apóstolis”
III: “cum beatissíma Vírgine, Dei Genetríce, María, cum beáto Ioseph, eius Sponso, cum beátis Apóstolis”
IV: “cum beáta Vírgine, Dei Genetríce, María, cum beáto Ioseph, eius Sponso, cum Apóstolis”

Y en español:
II: “con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y…”
III: “con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y los mártires…”
IV: “con María, la Vigen Madre de Dios, con su esposo san José, con los apóstoles y los santos…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario