sábado, 27 de abril de 2013

Dos obispos asisten a funerales con la Forma Extraordinaria

La imprescindible web New Liturgical Movement informa sobre dos funerales recientemente celebrados con la Santa Misa tradicional, y que ha contado cada uno de ellos con la asistencia en coro de un obispo: el Arzobispo de Louisville, en Estados Unidos, y un Obispo auxiliar de Melbourne, en Australia.

Funeral con el Misal del Beato Juan XXIII, en sufragio del padre Charles Schoenbaechler, CR, fallecido a los 97 años de edad, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Tras haber servido la mayor parte de su vida como párroco, y también como profesor de canto gregoriano en el Seminario de Kentucky, durante la última etapa de su vida se dedicó con gran devoción a la celebración de la Santa Misa tradicional. A su funeral, oficiado por el reverendo Paul Beach, asistió en coro Monseñor Joseph Kurtz, Arzobispo de Louisville, y asistieron más de 400 fieles.






Santa Misa solemne de Réquiem, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, celebrada el pasado 25 de abril, en Melbourne, Australia, en sufragio de combatientes fallecidos, oficiada por Dom Philip Anderson, OSB (Abad de la Abadía tradicional de Clear Creek Abbey en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos). Monseñor Peter J. Elliott, Obispo Auxiliar de Melbourne, asistió en coro.






Relación de 316 Cardenales y Obispos que han asistido a actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, tras la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum:

2 comentarios:

  1. Solo una pequeña corrección la misa en Australia no fue ofrecida en sufragio de Dom Philip Anderson OSB, sino que fue celebrada por el en sufragio de las almas de combatientes fallecidos.

    ResponderEliminar