sábado, 16 de marzo de 2013

tradición

El Papa Francisco I recuperó una tradición que había caído en desuso, hacer cardenal al secretario del cónclave, en este caso Monseñor Baldisseri, y le impuso su propio solideo. La fotografía la he tomado del blog Orbis Catholicus.


6 comentarios:

  1. En esto, Francisco ha sido más tradicional que Benedicto XVI. Hasta 2010, el Papa Ratzinger no creó cardenal al secretario del cónclave de 2005.

    ResponderEliminar
  2. mauricio ruiz mora16 de marzo de 2013, 7:59

    La única esperanza es que Bergoglio , presionado desde distintas orillas ; como lo va a estar , termine renunciando pronto , cuando el mismo se de cuenta que no es su lugar y que nunca debio aceptar. Anoche en la radio colombiana el provincial S.J. , teólogo de la liberación ; le criticó su silencio en el asesinato de 2 jesuitas en la dictadura , lo describió , como alguien que evolucionó de anticomunista a "cristiano puro " ; pues si , muy , muy complicado este Bergoglio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauricio: ¿ni siquiera le concedes al Papa Francisco (no al Cardenal Bergoglio) el beneficio de la duda? ¿Ni los cien días de gracia que se le otorga a cualquier gobernante?
      No sería el primer cardenal malo que se convierte en un buen Papa.

      Eliminar
    2. HERMENEGILDO:
      Los hechos estan dandole la razon a mauricio.

      Eliminar
  3. Un comentarista de Orbis Catholicus afirma que el P. Lombardi ha desmentido esta noticia; ¿es cierto?

    ResponderEliminar
  4. Y al crearle Cardenal de esa manera, ¿le otorga el mismo título que tenía el Papa antes de serlo?

    ResponderEliminar