El pasado 23 de febrero, Monseñor Dominique Rey, Obispo de Frejus-Toulón, ordenó, con la Forma Extraordinaria, dos nuevos diáconos en los Misioneros de la Misericordia Divina.
Hispanosuizo: contesto eso porque ni el Motu Proprio "Summorum Pontificum" ni la Instrucción "Universae Ecclesiae" contemplan el uso de los libros litúrgicos antiguos para el orden sacerdotal, por lo cual, en este punto, la liturgia tradicional sigue sometida a régimen de indulto y los Obispos tienen que pedir permiso a Roma.
¿El pectoral no debe ir bajo la casulla?
ResponderEliminarSupongo que el Obispo Rey tuvo que pedir permiso a Roma para celebrar estas ordenaciones.
ResponderEliminarHermenegildo, no sé por qué comentas eso, ya que ese grupo de sacerdotes son de su diócesis. Claro que vaya uno a saber con usted comentando...
ResponderEliminarHispanosuizo: contesto eso porque ni el Motu Proprio "Summorum Pontificum" ni la Instrucción "Universae Ecclesiae" contemplan el uso de los libros litúrgicos antiguos para el orden sacerdotal, por lo cual, en este punto, la liturgia tradicional sigue sometida a régimen de indulto y los Obispos tienen que pedir permiso a Roma.
Eliminar