lunes, 18 de marzo de 2013

Misa del Papa en Roma

Iglesia de Santa Ana, 17 de marzo.







7 comentarios:

  1. Queda demostrado por la imagen de la segunda foto,que el hecho de que el papa no se arrodille en la transustanciación se debe unica y exclusivamente a una concesion al protestantismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que cuando se arrodilló en la segunda foto, los que le vieron, apreciaron un gesto de gran dolor en su rostro.

      Por tanto, hermano, cuide su lengua. Las calumnias ya sabemos quién las trae.

      Eliminar
  2. ¿Cuánto le quedará al arreglo benedictino del altar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, lo que le quede a Guido Marini de ceremoniero pontificio.

      Eliminar
  3. El altar postconciliar de esta Parroquia, ¿estaba ya puesto de antes o se ha puesto para la Misa del Papa Francisco?

    ResponderEliminar
  4. Hermenegildo,pero qué mala leche tienes,hijo...
    ¿Has probado a tomar,de modo habitual,algún laxante?...
    RAMBLAS.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he visto la misa por el video del CTV y me ha parecido francamente bien. La liturgia se celebra de forma digna y correcta, según el uso ordinario del rito romano. Es más: tenía la frescura y la normalidad de una misa celebrada como se celebra en miles de parroquias: gente de todo tipo muy fervorosa, un coro que hace lo que puede, un animador litúrgico para las canciones, las lecturas y las preces correctamente hechas. La mayoría de la gente comulga de rodillas en la boca, fundamentalmente porque hay comugatorios. Si no los hubiera la gente coumlgaría depié con la misma devoción. Y si al papa le cuesta trabajo por edad o enfermendad hacer la genuflexión, quiénes somos nosostros para juzgarlos o criticarlo? Qué tiene que ver el protestantismo con la artrosis.
    No creo que el papa cese a Marini, sino al contrario. Evidentemente el liturgo es el papa y lo normal será que si los modos y formas de Marini no cuadran con los del Santo Padre, sea el propio ceremoniero el que pida el relevo. Vamos a ver si somos un poquito serios: es Marini el que debe adaptarse a los modos liturgicos de Papa, y no al revés; y si don Guido cree que le va a resultar difícil, lo normal será pedir un cambio. Y no pasa ni media. Ceremonieros pontificios han pasado legión y es normal, como pasarán otros cargos curiales. Y don Guido lo llevará lo mejor que pueda, como así lo ha hecho don Piero y demás prefectos de liturgia que en el mundo han sido.

    ResponderEliminar