domingo, 31 de marzo de 2013

Misa Crismal con la Forma Extraordinaria

Por vez primera tras la reforma litúrgica, la Misa Crismal de una diócesis (exceptuando la Administración Apostólica de San Juan María Vianney) se celebró con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Se trata de la Archidiócesis de Vaduz, en Liechtenstein, cuyo Arzobispo, Monseñor Wolfgang Haas, ha oficiado la Misa Crismal con el Misal del Beato Juan XXIII.

Ceremonia y Rúbrica
New Liturgical Movement










3 comentarios:

  1. que bueno!! todavía hay esperanzas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La misa crismal conforme al gradual de Pablo VI resulta como poco acabada.Lo más significativo es que el texto del introito es el mismo de la comunión. Así que el año pasado en Roma el papa usó el introito conforme al gradual de Juan XXIII. Sin embargo este año se ha utilizado una antífona con el texto del misal pero que no aparece, al menos que yo sepa, en ningun gradual. ¿Alguien me podría decir si es una melodía "neo-gregoriano" o esta recogido en algún gradual? La antífona está en el libreto de la web vaticana .

    ResponderEliminar
  3. Permite la concelebración en la Misa crismal el Misal de Juan XXIII? De ser la respuesta negativa, estaríamos ante un abuso, pues vemos que los sacerdotes están concelebrando.

    ResponderEliminar