martes, 19 de marzo de 2013

El Papa da la comunión a los ministros arrodillados

Su Santidad el Papa Francisco distribuyó la sagrada comunión a los ministros durante la Misa de inauguración del Pontificado. Diáconos y acólitos comulgaron por intinción y de rodillas.

Secretum meum mihi


5 comentarios:

  1. Sí, pero mal recibida. sin tomar el purificador para evitar la caída de la Preciosa Sangre por parte del comulgante.......

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO RUIZ MORA19 de marzo de 2013, 16:46

    TOTALMENTE de acuerdo con unknown y hermenegildo , en últimos comentarios anteriores. " ....En efecto, cualquier reformador auténtico es un individuo obediente a la Fe : no se mueve de manera arbitraria , ni se apropia indebidamente de ninguna competencia sobre el rito ; NO ES EL DUEÑO , sino EL CUSTODIO DEL TESORO INSTITUIDO POR EL SEÑOR y confiado a nosotros. La iglesia entera está presente en cada liturgia ......" ( S.S. BENEDICTO XVI )

    ResponderEliminar
  3. Mientras sea de rodillas la intición me parece espléndida.

    ResponderEliminar
  4. El purificador lo lleva Monseñor Marini

    ResponderEliminar
  5. Según veo el los videos de las últimas misas papales, si bien es cierto que da la comunión a los diáconos que lo ayudaron en el Altar, el Papa, siguiendo su costumbre de Bs As, no da la comunión a los fieles con lo cual se ha perdido la catequesis litúrgica de Benedicto XVI.
    En la misa Papal, no hay ya comunión de rodillas para los fieles.

    ResponderEliminar