sábado, 19 de enero de 2013

Pontifical de Réquiem en Francia

Como cada año, una Misa de Réquiem se celebrará en recuerdo del Rey Luis XVI y de todos los mártires de la Revolución Francesa, en la Parroquia de San Francisco de Paula, de Toulon, el lunes 21 de enero, a las 18,30 horas. Este año se tratará de una Misa Pontifical, oficiada por Monseñor Dominique Rey, Obispo de Frejus-Toulon. Tras la Misa será leído el testamento del Rey Luis XVI.

Luis XVI orando antes de su ejecución

7 comentarios:

  1. Resulta curioso que un Obispo actual se muestre tan cercano a la causa legitimista francesa.

    ResponderEliminar
  2. Sera monarquismo,no legitimismo. El legitimismo nace en 1830.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Francia existen monárquicos de varias ramas; orleanistas, bonapartistas y legitimistas, que son los partidarios de la Casa de Borbón, a la que pertenecía Luis XVI.

      Eliminar
  3. Esa conmemoracion anual no es exclusiva de los seguidores del nieto de Franco, que por cierto asistira a la nueva misa en Versalles. Se dicen ese dia misas por Luis XVI en multiples catedrales e iglesias francesas, algunas con obispos celebrantes, como Mons. Breton, Mons. Aillet, aparte del citado Mons. Rey. No falta la misa presidida por el Conde de Paris, orleanista evidente, como de costumbre en Saint-Germain-l’Auxerrois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía resulta más curioso, porque hoy día en Francia el sentimiento monárquico es muy minoritario y resulta extremadamente improbable que se produzca una restauración de la Monarquía en dicho país.

      ¿Se imaginan Vds. que en España un Obispo presidiera el 20-N una Misa por el eterno descanso del Generalísimo Franco?

      Eliminar
  4. http://www.memorialdefrance.org/page34.html

    ResponderEliminar