lunes, 12 de noviembre de 2012

Cardenal Dziwisz asiste a Misa tradicional

Ya tenemos el número 300 de los Cardenales y Obispos que han asistido a la Forma Extraordinaria del Rito Romano tras la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum. Su Eminencia el Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, que fuera Secretario personal del Papa Juan Pablo II, asistió el 11 de noviembre a la Santa Misa tradicional, en la iglesia de la Santa Cruz, en Cracovia, Polonia. El oficiante fue el reverendo Wojciech Grygiel, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

El Cardenal declaró: "Este rito esta muy cerca de mí. Revive los recuerdos de mi juventud y mis primeros años de sacerdocio. Con gran emoción participo en esta Misa celebrada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano" y destacó "la continua vitalidad de la tradición que no puede ser quebrantada".

Agradecemos a nuestros amigos de Polonia la información.






4 comentarios:

  1. ¿La sotana del hábito coral de un cardenal puede ser negra, como se ve en la foto?

    ResponderEliminar
  2. No, pero eso es lo de menos. Lo importante es el apoyo que ha mostrado a la Misa Tradicional.
    Por cierto, que eso de ponerse la muceta encima de la sotana de calle lo he visto varias veces a los obispos de la FSSPX...

    ResponderEliminar
  3. +
    Administrator:
    Ahora me he dado cuenta de las misas que tienen aquí a la derecha... ¿conocen esta página? estoy casi seguro que sí pero por si no, es muy interesante para los viajeros.
    Salutti.
    In Christo.
    Servus Mariae.

    ResponderEliminar
  4. +
    Como siempre olvidé poner el enlace, lo siento.
    http://honneurs.free.fr/Wikini/wakka.php?wiki=PagePrincipalEs
    Gracias.
    Servus.

    ResponderEliminar