miércoles, 12 de septiembre de 2012

Obispo de Córdoba oficiará Misa tradicional

Nuestros hermanos de Una Voce Córdoba informan que el próximo viernes 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 20 horas, Monseñor don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba celebrará la Santa Misa tradicional en la iglesia de Santa Ana, de RR. MM. Carmelitas Descalzas, sita en calle Ángel de Saavedra, Córdoba, España.

La celebración tendrá lugar como acción de gracias por el quinto aniversario de la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum, de S.S. el Papa Benedicto XVI, que regularizó el uso de la Forma Extraordinaria del Rito Romano.


13 comentarios:

  1. Después hay quien recela de mí cuando digo que don Demetrio es el obispo de mis amores. Es más, me estoy pensando ir a Córdoba a esta Misa y después besar su anillo apostólico en señal de agradecimiento y filial respeto y admiración.
    ¡Ah, no saben los cordobeses lo que tienen! ¡Quién lo tuviera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece una canción. Pues que vigile a los neocatecumenales, que también los tienen los cordobeses.

      Eliminar
    2. ANONIMO: LOS KIKOS A TRAVES DE SUS CURAS ESBIRROS IMPIDEN EN NUESTRA DIOCESIS LA CELEBRACION DE LA MISA TRIDENTINA. DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA LES PERDONEN TODO EL MAL QUE HAN HECHO Y SEGUIRAN HACIENDO.

      Eliminar
  2. ALLLLLELUYA !!!! OJALA MUCHOS OBISPOS DEL MUNDO TOMARAMN ESTE EJEMPLO DE FIDELIDAD A DIOS Y AL PAPA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, don Demetrio

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores obispos de España, y no sólo por esto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo y Luis. Los neocatecumenales no están en contra de la misa por el rito extraordinario. Si ha habido algún hecho que no se conoce por la mayoría habría que decir con nombres y apellidos y las circunstancias en que ha ocurrido, y no lanzar acusaciones generales, poque yo, al igual que otros no sabemos de que va el asunto.

    No ataquemos a los que son hermanos y quieren seguir a Cristo aunque haya diferencias, no es ese el ejemplo que nos está dando el Papa con la FSSPX. Es posible que algunos de los participantes del foro, de afiliación lefebvrista, están menos en comunión con el Santo Padre que los neocatecumenales, y esto no es discutible ni siquiera alegando a la defensa de la tradición.



    ResponderEliminar
  6. Sí, en esta página hemos hablado en un par de ocasiones sobre los neocatecumenales, con ocasión de la presunta aprobación de una liturgia específica (que luego se vió que no) o por cambiar los presbiterios de las iglesias antiguas, lo que evidentemente nos parece muy mal. Sin embargo, no se debe convertir esta página en un foro constante de ataque al Camino, en noticias que ni siquiera guardan relación con ellos. Hay parroquias, no muchas pero las hay, donde hay neocatecumenales y se celebra también la forma extraordinaria, y en nada beneficia una polémica continuada. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. SI EN ALGUN MOMENTO DIERAMOS NOMBRES Y APELLIDOS , CON SEGURIDAD LA MISA TRADICIONAL SERIA TOTALMENTE ABOLIDA EN NUESTRAS DIOCESIS , EL DIABLO SE HA INFILTRADO DENTRO DE LA IGLESIA, LO PREDIJO IRMÁ LUCIA DE FATIMA, NO PORQUE FUESE PROFETA SINO PORQUE A ELLA SE LO HABIA DICHO LA SANTISIMA VIRGEN, EN LA MISA TRADICIONAL SE REZA LA ORACION DE SAN MIGUEL ARCANGEL, QUE NO ES DEL AGRADO DE LA CORTE DIABOLICA.

    ResponderEliminar
  8. Agradezco sus palabras al Administrador. Creo que este sitio es resputuoso y fiel con la Tradición y el Magisterio. Otra cosa es que algún participante haya llamado esbirro a un sacerdote cordobés, lo cual me parece muy mal, y creo que no deberían permitirse tales comentarios en un blog católico.

    Evidentemente la forma de celebrar la Misa de los neocatecumenales es particular, y por ello necesita de una regulación por parte de la Santa Sede, si es que ésta desea que se siga celebrando así, de forma que se eliminen ambigüedades y suspicacias.

    Un saludo a todos en el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISCO:
      NO ES CORDOBA LA DIOCESIS POR MI ALUDIDA, ACEPTO LA OPURTUNISIMA CORRECCION DE NUESTRO ADMINISTRADOR Y A LA VEZ LE FELICITO EFUSIVAMENTE POR LA ALTISIMA CALIDAD E INTERES DE SUS PUBLICACIONES Y LAS DE LOS HERMANOS DE TODO EL MUNDO MANDANDONOS TAN LINDOS REPORTAJES.
      LA SANTISIMA TRINIDAD NOS PROTEJA E INTERCEDA POR NUESTRAS INTENCIONES.

      Eliminar
  9. Don Demetrio , como dicen en España , ¿ será el nuevo arzobispo de Barcelona ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, sería muy raro el nombramiento de un arzobispo de Barcelona que no sea de lengua catalana.

      Eliminar