El pasado 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y quinto aniversario del motu proprio Summorum Pontificum, Monseñor don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, en España, ofició Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de Santa Ana, de las RR. MM. Carmelitas Descalzas.
El Obispo estuvo asistido por los reverendos don Raúl Olazábal y don Juan Manuel Rodríguez de la Rosa, sacerdotes del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.
La Música sacra que acompañó a la ceremonia estuvo a cargo de la «Schola Gregoriana Iubilate Deo», de la asociación Una Voce Sevilla, dirigida por don Luis Sampedro, habiéndose contado asimismo con la participación del violinista don Jaime Calderón y del organista don Santiago Sampedro.
Felicitamos a nuestros hermanos de Una Voce Córdoba por el éxito de esta celebración.
Las fotografías hablan solas. Dios bendiga a este Padre y Pastor de todas sus ovejas.
ResponderEliminarEl violinista no se llama Don Luis, sino Don Jaime Calderón.
ResponderEliminarPor lo demás, si el Sr. Obispo hubiera predicado desde el púlpito, la celebración habría quedado más redonda aún.
Corrijo el nombre del violinista.
ResponderEliminarEn la redondez de la celebración no incide, ni mínimamente, el lugar desde el cual el prelado tuvo su homilía. Si pretendemos que se nos tome en serio, sería bueno que dejásemos de decir chorradas.
ResponderEliminarPor supuesto que, si queremos recuperar nuestra tradición litúrgica, la recuperación del uso del púlpito para predicar es de mucha importancia.
EliminarY, por cierto, eso de las chorradas se lo debería aplicar a sus propios comentarios.
Un obispo no predica desde el púlpito y menos en su diócesis.
ResponderEliminarEnhorabuena a don Demetrio y a los fieles de Córdoba.
ResponderEliminarAunque hay maneras más suaves de decirlo, coincido: no podemos quejarnos de detalles francamente mínimos cuando un obispo español está celebrando misa prelaticia. Es, perdoneme, mezquino el fijarse en esas cosas cuando se está dando un evento de esta talla.
ResponderEliminarGracias, Don Demetrio, por este REGALO.
Pedir de buenas formas y con ánimo constructivo que las cosas se hagan mejor, una vez que se ha agradecido el gesto a D. Demetrio, nunca es mezquino. No confudamos.
EliminarEL DEMONIO ESTA ATACANDO CON SAÑA NUESTRA POBRE DIOCESIS, A TRAVES DE CONSAGRADOS, MANIPULADOS HABILMENTE POR LA CORTE DIABOLICA , SUSPENDIENDO LAS MISAS DOMINICALES TRADICIONALES, DONDE REZABAMOS LA ORACION DE SAN MIGUEL ARCANGEL.
ResponderEliminarGRACIAS A DIOS DON DEMETRIO ES FUERTE COMO ROCA PETREA , Y RESISTE LOS EMBATES DIABOLICOS, CON GALLARDIA DE HOMBRE DE BIEN .
Luis, si no especifica la diócesis de que se trata, los lectores creen que está refiriéndose a aquella que guarda relación con el artículo. Por favor, evite escribir todo con mayúsculas, para una mejor presentación del blog. Un saludo
Eliminar¿Por que nuestros hermanos cordobeses son tan afortunados y en nuestra diocesis, que no es tan afortunada como Cordoba, estamos tan perseguidos , inmisericordemente por consagrados?.
EliminarGracias , Administrador.
Perdon por el equívoco.
Lo que dice Hispanosuizo es una gran verdad. Pero, para que quede claro, respondo al anónimo de ayer a las 15:28 : en España siempre han usado los obispos el púlpito para predicar. Incluso algunas catedrales, como la de Valencia, tenían un púlpito sólo para el prelado.
ResponderEliminarHermenegildo: creo, con sano juicio y sin ánimo de abrir debates absurdos, que lo verdaderamente importante ahora es que se celebre por la Forma Extraordinaria.
ResponderEliminarUna vez se haya conseguido que haya al menos una celebración dominical en cada diócesis española, cosa francamente alejada de la cruda realidad hasta este momento, podremos pedir más cosas, pero pasito a pasito no vaya alguien a empacharse.