jueves, 19 de julio de 2012

Carmelitas: el Obispado de Málaga responde

Recientemente nos hemos ocupado del problema sufrido por diversos fieles en la Parroquia de Stella Maris, en Málaga, regida por los Padres Carmelitas Descalzos, al serles negada la posibilidad de comulgar de rodillas.

Uno de estos fieles acudió al Obispo de Málaga. Y con fecha 19 de julio ha recibido respuesta del Secretario del Obispo, agradeciendo la información e informándole que se ha comunicado a los Padres Carmelitas Descalzos que deben atenerse a la normativa vigente.

Esperemos que no vuelvan a impedir a ningún fiel el comulgar de rodillas.

Agradecemos a nuestro lector su información.

Don Jesús Catalá, Obispo de Málaga

6 comentarios:

  1. A ese lector que ha informado de tan grata noticia, le recomendaría que se pasase nuevamente por Stella Maris y comprobase que hacen caso de las órdenes del Obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y si vuelven a negarla tendremos que volver a la carga por un derecho como católico y que es la mejor forma de recibir la Sagrada Comunión.

      Eliminar
  2. ¿Conocen los Padres Carmelitas la "normativa vigente"?

    ResponderEliminar
  3. Pues si no la conocen que la pregunten en el Obispado y allí le darán cumplida cuenta. O nosotros desde estas páginas, o privadamente, se las podemos facilitar con mucho gusto. Seguro que sí conocen la "normativa vigente".No puedo imaginar, porque no me cabe en la cabeza, que desoigan las indicaciones del vicario en Málaga del Vicario de Cristo. Creo que obedecerán, como no puede ser de otra forma. Hoy toca felicitar y agradecer la solicitud pastoral del Sr.Obispo de la diócesis. Urge comprobar que la situación se ha normalizado en esta parroquia donde tantas cosas buenas se hacen, según cuentan sus habituales.

    Para colmar nuestra felicidad, sería harto conveniente que el Sagrario subiese a lo más alto,bien grande, bien visible, bien hermoso, por encima del altar y no al revés como está ahora.

    ResponderEliminar
  4. El tema está semicerrado. En honor a la verdad, los fieles de dicha parroquia están abducidos por el comportamiento que ha habido hasta ahora, y ninguno se atreve a comulgar de rodillas.

    Para ser justos, la parroquia debería decir que hay una nueva directriz por parte del párroco y que está permitido comulgar de rodillas. Porque quién se va a atrever a hacerlo si no dicen abiertamente que la prohibición se ha quitado (y no por gusto propio, sino por obediencia al Obispo).

    Mientras no se haga, no será una situación de recibo.

    ResponderEliminar
  5. ES INCREIBLE ADMITIR LA CERRAZON MENTAL DE ESTOS PSEUDORELIGIOSOS QUE AVERGONZARIAN HONDAMENTE AL SANTO PADRE JUAN DE LA CRUZ. ENVIO ENLACE MUY INTERESANTE DE ESTA ORDEN VENIDA A MENOS http://divinavocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar