miércoles, 20 de junio de 2012

Obispo francés destituye a párroco

Monseñor De Kerimel, Obispo de Grenoble, en Francia, ha destituído a Marcel Schlewer, Párroco de la Parroquia Carlos de Foucauld, por haber firmado y difundido una carta abierta al Obispo en la que sostenía afirmaciones contrarias a la doctrina de la Iglesia, reclamando poderes sacramentales para laicos, y mujeres, para realizar bautismos, matrimonios, unciones de enfermos y celebraciones litúrgicas dominicales, de manera que los clérigos estén "más disponibles para asumir su ministerio de animación pastoral parroquial" (sic).

El Obispo, actuando con gran valentía, ha destituido al párroco, afirmando en una nota explicativa que un párroco "es delegado por un obispo para prestar en su nombre un servicio a una comunidad cristiana constituida en parroquia. Es servidor de la comunión, en nombre del obispo... el padre Schlewer ha hecho de una carta de feligreses al obispo, una carta abierta que ha difundido ampliamente a numerosas personas y organismos antes incluso que yo mismo la reciba. Haciendo ésto, ha utilizado la carta como medio de presión, lo que no era la intención de los firmantes... ha sembrado la desconfianza y la sospecha entre el obispo y los fieles.. en total contradicción con su misión presbiterial. Por otra parte, se han realizado presiones a feligreses que se negaban a firmar la carta. La comunión diocesana ha quedado profundamente herida por esta actitud... además de otras razones complementarias que no ha lugar citar aquí..."

Riposte Catholique

Fotografía de archivo del Obispo de Grenoble
asistiendo en coro a la Santa Misa tradicional
Fotografía: Instituto de Cristo Rey.

5 comentarios:

  1. ¡Bien por el Obispo!

    ResponderEliminar
  2. ! Enhorabuena al obispo !. Los dinamitadores de nuestra Santa Fe Católica siempre fuera de la ciudadela.

    ResponderEliminar
  3. ¡Deo gratias! Las cosas van por donde tienen que ir y, aunque pueda parecer que así nos quedaremos sin "personal", no tengo ninguna duda de que el Señor bendecirá estas actuaciones con muchas y santas vocaciones.

    ResponderEliminar
  4. Y me parece correctísimo. Ojalá cunda el ejemplo y comencemos a respirar nuevos aires en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué hay que hacer en Málaga con los sacerdotes, religiosos concretamente,que han vuelto a negar la Comunión a fieles de rodillas y en la boca, y que fueron en su día amonestados por el obispo y advertidos de que no lo repitieran?

    ResponderEliminar