martes, 26 de junio de 2012

Nuevo Vicepresidente de Ecclesia Dei

El Arzobispo Joseph Augustine Di Noia, OP, ha sido nombrado por el Santo Padre, Vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, la comisión que regula la Forma Extraordinaria del Rito Romano y los institutos que tienen como suya esta forma litúrgica.

Monseñor Di Noia, nacido el 10 de julio de 1943, en Nueva York, Estados Unidos, pertenece a la Orden de Predicadores, y es Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue ordenado Obispo el 11 de julio de 2009, y es Arzobispo titular de Oregon City. Está entre los prelados que han oficiado la Forma Extraordinaria del Rito Romano tras la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum.

Rorate Caeli


2 comentarios:

  1. Monseñor Di Noia tiene mucho trabajo por delante entre sus hermanos de congregación los dominicos. No con todos, claro; pero sí con muchos, que son siempre demasiados.

    ResponderEliminar
  2. ¿El nuevo Vicepresidente de "Ecclesia Dei" pertenece a la Provincia dominica de San José de Washington? Esta Provincia es muy respetuosa con las tradiciones de la Orden.

    ResponderEliminar