miércoles, 6 de junio de 2012

Esplendor de la Liturgia en Venezuela

Desde Venezuela nos envían estas hermosas fotografías correspondientes a la celebración de la solemnidad de Pentecostés, el domingo 27 de mayo, en la Catedral de Valencia, en Venezuela (Novus Ordo). Preside Monseñor don Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia.

El altar dispuesto conforme al ejemplo del Santo Padre, con crucifijo central y siete candeleros, uno más por presidir el Arzobispo. Diáconos con dalmática tradicional. Uso de ciriales para la proclamación del Evangelio. En Venezuela se celebra el día del Seminario en Pentecostés, de ahí la admisión de nuevos seminaristas y los nuevos ministerios de lector y de acólito.






5 comentarios:

  1. Nótese que el Sr. Arzobispo no va revestido con el amito...

    ResponderEliminar
  2. Nótense las ganas de sacarle punta a todo.

    ResponderEliminar
  3. En Hispanoamérica una celebración así, tan cuidada, los seminaristas en sotana, los cirios en el evangelio, etc. es excepcional. Que el obispo lleve o no el amito es solo un detalle, pero estas fotos me han llenado de alegría, por seguir el ejemplo de nuestro amado Benedicto XVI y por el deseo de hacer bien las cosas. Mi felicitación al arzobispo de Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo reciba un cordial saludo en Cristo.

    Queremos hacerle llegar por esta misma vía nuestro mas sincero agradecimiento por la iniciativa por demás bien recibida de publicar en reiteradas oportunidades algunas de la Solemnidades que se realizan en nuestra Santa Iglesia Catedral de Valencia Venezuela.
    Trabajamos para que el esplendor litúrgico de nuestras celebraciones sea el mejor y el mas adecuado y dentro de nuestras posibilidades el mas digno.
    Nos ayude Dios a valorar mas la Liturgia de nuestra iglesia en donde el se hace también presente, que los elementos externos de esta nos proporcionen la inspiración necesaria y sean el canal que armoniosamente nos oriente hacia un encuentro intimo con Él.

    Infinitamente Agradecidos. Dios les Guarde.

    http://www.facebook.com/catedral.devalencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gratitud es nuestra por su amor a la Liturgia y al Santo Padre. Las fotografías sin duda son una inspiración beneficiosa para otros templos en Venezuela y en todo el mundo.
      Dios les bendiga.

      Eliminar