jueves, 28 de junio de 2012

Esplendor de la Liturgia en Brasil

Monseñor don Antonio Carlos Rossi Keller, Obispo de Frederico Westphalen, en Brasil, presidió la Santa Misa, Novus Ordo, en honor a San Josemaría Escrivá, en la cripta de la catedral diocesana. 


Uso de manípulos y de bonete, caídos en desuso
pero nunca prohibidos en el Novus Ordo

El altar con crucifijo central y una reliquia del santo


Hermenéutica de la continuidad en Brasil

4 comentarios:

  1. Podían haber puesto seis candeleros más uno por estar el obispo. Y mejor haber oficiado por la Forma Extraordinaria. El Opus no acaba de dar el paso que quiere y necesita el Santo Padre.

    ResponderEliminar
  2. El Opus Dei jamás se ha involucrado en nada que pueda afectarles en lo más mínimo, por lo que no oficiarán la Misa Tradicional hasta que esté implantada en todas las parroquias de todas las diócesis. Prefieren celebrar a "puertas cerradas". Pido a San Josemaría para que los ilumine.
    Quisiera recordarles a nuestros hermanos de la Obra una impactante frase de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, que también es el de ellos: "NO OS AVERGONCÉIS".

    ResponderEliminar
  3. Pues les recuerdo a los miembros del Opus Dei que Su Padre, San Josemaría nunca celebró el Novus Ordo, al igual que San Pío de Pietrelcina y otros muchos santos.
    Pero ante esto me pregunto... ¿cuántos santos ha dado el Novus Ordo? ¿Y cuántos dio la Santa Misa Tradicional? Que cada uno saque su conclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos años lleva promulgado el Misal de San Pío V? ¿Y el Novus Ordo?

      Partamos de ahí.

      Eliminar