miércoles, 13 de junio de 2012

Cardenal Sandoval oficiará Misa tradicional

La página Hoc Signo trae la grata noticia de que Su Eminencia el Cardenal don Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, México, oficiará Santa Misa Pontifical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, y conferirá el sacramento de la Confirmación, el próximo 27 de junio, a las 19 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Guadalajara. La ceremonia cuenta con la asistencia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y de Una Voce México.
Hoc Signo


El Cardenal se convierte en el número 279 de los Señores Cardenales y Obispos que han oficiado o asistido a actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, tras la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.

Listado de Obispos

5 comentarios:

  1. Celebro la noticia, pero ¿el cardenal Sandoval ha tenido que esperar a jubilarse para celebrar la Misa tradicional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermenegildo, en realidad por diversas circunstancias no había habido la oportunidad de invitar a su Eminencia a celebrar la Santa Misa Tradicional pero aprovechando que en su agenda hay mas disponibilidad y que tenemos un grupo preparado para ser confirmados ha accedido gustosamente por lo cual le estamos sumamente agradecidos.

      Edgar Fernandez
      Una Voce Mexico

      Eliminar
  2. Gracias a Accion liturgica por ayudarnos a difundir el evento!

    El Cardenal Sandoval será el primer cardenal mexicano en celebrar en el Usus Antiquor despues de Motu Propio y apenas el 2ª obispo mexicano despues de Mons. Suarez Inda Arzobispo de Morelia. Ojalá otros muchos sigan su ejemplo proximamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ustedes! y esperamos poder publicar fotografías de la ceremonia. ¡Un cordial saludo!

      Eliminar
  3. Felicidades a la gente de Guadalajara que tiene la oportunidad de asistir a la Santa Misa según el rito romano, y más celebrada por el Cardenal Sandoval. Ojalá que se difunda cada vez más esta forma tan sublime de adorar a Dios.

    ResponderEliminar