El pasado 19 de mayo, Monseñor don Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, ordenó tres nuevos sacerdotes diocesanos. Junto a una instantánea de la ceremonia, Novus Ordo, recogemos el simpático "manteo" de los tres nuevos sacerdotes por sus amigos y compañeros de seminario.
Monseñor Reig Plá: ¡CARDENAL SÚBITO!
ResponderEliminarYo creía que lo de la "sotana y le manteo" era otra cosa. En fin. El anterior obispo de Alcalá, Mons. Jesús Catalá, dijo reiteradas veces a su clero joven que mantear era algo muy bulgar. La costumebre -decía Mons. Catalá- procedía de los antiguos ámbitos universitarios, donde se manteaba a los "tontos". Pero no aprendieron la lección. Le podían mandar estas fotos a Mons. Catalá. Seguro que se muere de la pena.
ResponderEliminarPuede ser, pero tampoco podemos culpar a los nuevos presbíteros de que esa costumbre se haya mantenido.
EliminarBuenas tardes Sr. Anónimo. Si no se quiere ser "bulgar", le suplico que no escriba "bulgar" con b. Igualmente, gracias por instruirnos con sus conocimientos sobre Monseñor Catalá. No ha sido nada "bulgar"
EliminarA Monseñor Catalá habría que mandarle otros casos y cosas recientes de Alcalá de Henares. Es una obra de misericordia enseñar al que no sabe.
ResponderEliminar