Por mandato de Monseñor don Alfredo Zecca, Arzobispo de San Miguel de Tucumán, a partir del pasado 26 de Mayo, ha comenzado a oficiarse la Santa Misa tradicional en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral de San Miguel de Tucumán, cada sábado a las 19 horas.
Nos remiten estas fotografías de la primera Misa, con una gran asistencia de fieles. El celebrante fue el reverendo fray Guido Casillo O.P.
Nos remiten estas fotografías de la primera Misa, con una gran asistencia de fieles. El celebrante fue el reverendo fray Guido Casillo O.P.
Deo Gratias!
ResponderEliminarDeo Gratias!!!
ResponderEliminar¡¡¡Gaudium Magnum!!!
ResponderEliminarExcelente noticia!!! poco a poco va restableciendose la antigua liturgia en un mayor numero de diocesis en el mundo. Bendito sea Dios!!
ResponderEliminarLa verdad es que debe ser de las pocas (y de las primeras) Misas Tridentinas que han vuelto al altar mayor de una Catedral. ¿Me equivoco?
ResponderEliminar¡Bendito sea Dios!
Tenia entendido , por la cigueña de la torre , que mons. Zecca era " progresista " de la linea fatal de Bergoglio ... bueno Bendito sea Dios !!!!
ResponderEliminary asi pensabamos aca en argentina!!!! fue una gran sorpresa!
EliminarDEO GRATIAS!!
Dios siempre escribe derecho en renglones torcidos don Mauricio Ruiz Mora.
ResponderEliminarEs una Grata noticia. La Santa Misa restaurada en todo su esplendor. Laus Deo!!!
Haberla vivido......una autentica Gracia de Dios.Vamos x muchas mas,bendiciones a Fray Guido.
ResponderEliminarSegún parece por las fotografías, la Misa estuvo muy concurrida.
ResponderEliminarBien por fray Guido y por Monseñor Zeca. Deo gratias!
ResponderEliminar¡Bendito sea Dios!
ResponderEliminarMe produce un gran gozo haber visto esas fotos de la Misa Gregoriana en la Catedral de San Miguel de Tucumán.Que San Miguel Arcangel el principe de la Corte Celestial siga removiendo los obstáculos que impiden la Celebración de la Misa Tridentina en toda la Argentina y en todo el Mundo.Dios nos conceda la conversión del corazón,que volvamos a centrarnos a dar a Dios lo que es de Dios y con la excelencia que le corresponde.La Misa del antiquor ordo tiene toda la riqueza que el corazón humano necesita para adorar a Dios.Da el sentido más acabado en sus gestos y signos para arrastrar al hombre a una sumisión completa de adoración a Dios.
ResponderEliminarEs verdad, Mons. Zecca es de la linea progresista, afín a Bergoglio. Pero me dá la impresión que èste último, muy lentamente, está cambiando algunas cosas, casi imperceptibles aún, pero por algo se empieza. Y al menos Mons. Zecca _seguramente ante la insistencia de muchos fieles_, autorizó una Misa Tradicional en la Catedral de Tucumán. Dios quiera que ésto prosiga, y se propague por toda la Argentina y el mundo entero.
ResponderEliminar