La página Daylife nos proporciona, de nuevo, bellas imágenes del reciente viaje del Papa Benedicto XVI. Añadimos algunas frases del Papa en este viaje a dos naciones hermanas.
EN CUBA:
Tras rezar ante la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, el Papa ha declarado: "he confiado a la Madre de Dios el futuro de su Patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el mayor bien de todos los cubanos. También he suplicado a la Virgen Santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad. He puesto asimismo en su inmaculado Corazón a los jóvenes, para que sean auténticos amigos de Cristo y no sucumban a propuestas que dejan la tristeza tras de sí”.
EN MÉXICO:
El Romano Pontífice se ha despedido de los mexicanos así: "...aliento ardientemente a los católicos mexicanos, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a no ceder a la mentalidad utilitarista, que termina siempre sacrificando a los más débiles e indefensos. Los invito a un esfuerzo solidario, que permita a la sociedad renovarse desde sus fundamentos para alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos. Para los católicos, esta contribución al bien común es también una exigencia de esa dimensión esencial del evangelio que es la promoción humana, y una expresión altísima de la caridad..."
El Papa rezando por los presos como Padre que siente el dolor de tantos hijos sufriendo cárcel por sus ideas en la penúltima tiranía comunista del mundo. Esto no lo ha podido impedir Bertone y compañía, como sí han impedido un encuentro del Santo Padre con los disidentes cubanos, que sólo pedían un minuto con Su Santidad; disidentes en su inmensa mayoría católicos fidelísimos. El Papa secuestrado por una camarilla que no califico porque este comentario sería justamente impublicable. Ya vale. Es la penúltima jugada que Bertone le hace al Santo Padre. Ya van demasiadas.Bertone,¡cese ya!
ResponderEliminarLa inteligencia del Santo Padre es de tamaña dimensión que con sus gestos y palabras hará que la actitud de esos políticos cubanos sea humanamente aceptable. Su Santidad es el mayor y mejor teólogo que ha dado la iglesia en muchos, muchos años. Larga vida para su Santidad. Juan
ResponderEliminar