domingo, 5 de febrero de 2012

Respeto por la Forma Extraordinaria

Seguimos en Florida, con otro Obispo, Monseñor don Felipe de Jesús Estévez, Obispo de San Agustín, EE.UU., que ha dirigido una calurosa carta a Una Voce Florida. En ella el obispo afirma: "...quiero que sepáis que tengo un gran respeto por vuestra organización y por la forma extraordinaria del Rito Romano. Creo firmemente que cada católico, tanto invidualmente como en grupo, tiene derecho al amplio abanico de expresiones espirituales y litúrgicas que pertenecen a nuestra Iglesia universal..."
El Obispo de San Agustín afirma que hay recursos, aunque limitados, para sostener y apoyar la forma extraordinaria en la diócesis, y que no tiene inconvenientes en que los sacerdotes aprendan a celebrarla. Y concluye dando la bendición a Una Voce "por sus esfuerzos en materia de educación de los fieles... a la belleza y a la profundidad espiritual de la forma extraordinaria de nuestra liturgia romana".


1 comentario:

  1. Según cuenta hoy "Secretum Meum mihi", el Obispo ha dicho que él no tiene autoridad para ordenar a un sacerdote que celebre la Misa por la forma extraordinaria; ¿seguro?

    ResponderEliminar