Hasta las monjas están ya hartas del desaliño postconciliar en sus capillas y de la "estética garajera". Las Carmelitas de Traverse City, en Michigan, Estados Unidos, han decidido renovar su capilla de manera acorde al magisterio del Santo Padre y la reverencia que merece la liturgia católica. Cuentan con el apoyo de su obispo, Monseñor Hebda, Obispo de Gaylord, que ha pedido ayuda para que las monjas puedan llevar a cabo la obra.
Kankakee Latin Mass
Este es el estado actual de la capilla:
Y éste el presbiterio en el proyecto que desean llevar a cabo: sagrario en el centro, altar para la Misa ad Orientem, comulgatorio, imágenes de santos, etcétera. En definitiva, lo que debe haber en una iglesia católica.
¡Qué monjas, madre mía, qué monjas!
ResponderEliminar¿Cuándo tendremos monjas así en España?
Tienen una historia muy interesante. Su existencia es debido a unas Carmelitas Mexicanas.
ResponderEliminarAlgunas de las monjitas enterradas allí en Michigan - lejos de la quierida patria - fueron naturales de México. Es que huyeron de la persecución que inició alla en los 1920' s, y encontraron refugio aquí en los E.E.U.U.
Esas Carmelitas Mexicanas fueron responsable por la fundación de 7 monasterios en los E.E.U.U.
¡Saludos!
Kankakee Latin Mass
Todavía queda mucha tela que cortar, ¡pero esto va a más y a mejor!
ResponderEliminarQue Alegría.. vamos dando pequeños pasos... haber cuando vemos monjas y conventos así en España, concretamente en Valencia.
ResponderEliminarQue Dios las bendiga
ResponderEliminar