martes, 7 de febrero de 2012

Pontifical en Saint Louis

Recientemente se ha celebrado el encuentro anual de la Sociedad para la Liturgica Católica, en Saint Luis, Missouri, EE.UU. Con tal motivo, Su Eminencia el Cardenal Raymond Leo Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, ofició Misa Pontifical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano el pasado 28 de enero, en la Capilla de San Vicente de Paúl, del centro Rigali, en la Archidiócesis de Saint Louis. El cardenal estuvo asistido por sacerdotes y seminaristas del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Nunca podremos agradecer lo suficiente al Cardenal Burke su defensa de la Sagrada Liturgia y su dedicación a la Santa Misa tradicional, además de todos los demás servicios que ha venido prestando a la Iglesia, antes como Arzobispo de Saint Louis (fidelidad al Papa, defensa valiente de la vida, reordenación de la vida religiosa, florecimiento de las vocaciones, construcción de iglesias), y actualmente en la Curia Romana.




4 comentarios:

  1. ¡Queridísimo cardenal Burke!

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO RUIZ MORA8 de febrero de 2012, 9:32

    El magnífico Cardenal Burke y otros dos o tres papables mas ; junto con obispos que celebran la liturgia tradicional , merecen estar en la lista que de ellos se hace en esta página ; pero asi mismo convendria hacer una lista de los que no cumplen , a modo de denuncia , tengo dos candidatos : el arzobispo de bogotá , Rubén Salazar ,enemigo de la sotana y defensor de Cuba y el arzobispo de tunja , que piensa que los amigos de la tradicion son " solo un grupo de nostalgicos " ambos son de colombia .

    ResponderEliminar
  3. Hermano colombiano: En la lista de obispos rebeldes a Roma puedes añadir al 90% el episcopado español. No estáis solos en esta denuncia profética.¿Por qué no les mandas a estos "pastores" estos textos de Isaías. Yo se lo dedico al mío desde aquí.: Isaías 56:10 "Mis guardianes son ciegos todos, no entienden nada. Todos son perros mudos, que no pueden ladrar; soñadores, se acuestan, son amigos de dormir."
    56:11 "Son perros voraces, insaciables; son pastores que no entienden, siguen cada uno su camino, cada cual busca su interés." La cita es de la traducción de la Nácar-Colunga.

    ResponderEliminar
  4. saludos, pueden añadir también al otro 98 por ciento de los obispos venezolanos, quienes el verlos con sotana es ya una milagro y cuando se la ponen algunos muy pocos como el mio, se la ponen sin fajin y se puede ver a traves de ellas debido a lo viejas que son. sólo exaltaría monaseñor baltazar porras quien es el más amigo de la sotana sin mencionar que es el que la usa negra. con esclavina y todo.

    ResponderEliminar