Se ha creado la cuarta Parroquia personal en Francia para uso exclusivo de la Forma Extraordinaria del Rito Romano, conforme a lo dispuesto en el motu proprio Summorum Pontificum.
La nueva Parroquia personal ha sido erigida por Monseñor Maurice de Germiny, Obispo de Blois, en la iglesia de Notre-Dame des Grouëts, en Blois, Francia. El párroco será el padre Gap, Superior de la Fraternidad de Santo Tomás Becket.
Las otras tres parroquias personales dedicadas a la liturgia tradicional y ya erigidas en el país vecino son:
Parroquia San Francisco de Paula en Toulon, cuyo párroco es el padre Fabrice Loiseau, Superior de la Sociedad de Misioneros de la Misericordia Divina.
Parroquia de San Eloy, en Burdeos, cuyo párroco es el padre Vella, del Instituto del Buen Pastor.
Parroquia de la Cruz Gloriosa, en Estrasburgo, cuyo párroco es el padre Gouyaud, de la Asociación Totus Tuus.
Y, nos preguntamos nosotros, ¿cuando la primera parroquia personal en España?.
Riposte Catholique
Cuando las ranas críen pelos y/o S.E.R el cardenal Rouco se vaya a descansar. Y dicen que son hijos fidelísimos de Su Santidad; lo que yo te diga. A él lo que le mola es la kikomanía.
ResponderEliminarEs curioso que ninguna de estas parroquias esté a cargo de un sacerdote diocesano y que en París no haya todavía ninguna.
ResponderEliminarMmm... La estrella de Rouco ya declina. Todavía brilla en el firmamento, pero los mareantes avisados empiezan a orientarse por otros astros. Los kikos se van a quedar con las ganas de verle Papa. El deseo expresado por Carmen requería que Benedicto XVI se muriese en seguida (qué caritativa la señora), pero de momento Dios le da vida. "Dominus conservet eum, et vivificet eum... et non tradat eum in animam kikorum".
ResponderEliminarY el pobre Rouco ya chochea: ¿han leído ustedes su panegírico de Fraga?.