lunes, 5 de diciembre de 2011

Misas tradicionales en Roma

En la Parroquia de San Eugenio, en Roma, regida por sacerdotes del Opus Dei, ya se oficiaba la Santa Misa con la Forma Extraordinaria de forma privada. Ahora estas celebraciones pasarán a formar parte del calendario litúrgico oficial de la parroquia. El 18 de diciembre, a las 16 horas tendrá lugar la proxima celebración con el Misal del Beato Juan XXIII, y en enero se dará a conocer el calendario definitivo.

Por otra parte el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, también en Roma, dirigido por los Legionarios de Cristo, tendrá semanalmente la Santa Misa con la Forma Extraordinaria, todos los martes a las 13 horas.

Fuente: Messa in Latino.

5 comentarios:

  1. Ojalá este ejemplo se extienda a todos los centros que el Opus Dei y la Legión de Cristo tienen repartidos por el mundo entero.

    Me consta que hay muchos numerarios jóvenes del Opus Dei interesados en la Misa tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Los amantes de la Misa Tradicional esperamos que el Opus Dei apriete el acelerador en este tema. Es más, lo necesitamos, lo necesita la Iglesia y lo necesita el Santo Padre. El Opus Dei puede demostrar también en este asunto lo que es: un firmísimo pilar de la Santa Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Al P. Marcial Maciel también le encantaban las misas tradicionales.

    ResponderEliminar
  4. Y a Monseñor Bugnini le encantaba el Novus Ordo, su gran obra, tanto que terminó en la Nunciatura de Teherán por masón. Allí le mando S.S Pablo VI cuando le demostaron la clase de pájaro que había albergado bajo sus alas. Puestos a cazar pájaros, Anónimo, podemos seguir hasta cuando tú quieras.

    ResponderEliminar
  5. Yo no pertenezco al Opus Dei, pero si llevo a mis hijos a colegios de Fomento, es decir del Opus, y he reclamado en varias ocasiones a los sacerdotes que enseñen a los niños la forma extraordinaria de la Misa y se han negado en rotundo. Espero que noticias como esta cambien la situación y dejen los complejos y tibiezas atras.

    ResponderEliminar