La web Messa in Latino trae el recuerdo de un hecho impresionante del sacerdocio católico. El diácono Karl Leisner fue prisionero en el campo de concentración nazi de Dachau, a causa de su fe. Allí fue ordenado sacerdote de forma clandestina por un Obispo prisionero, el francés Monseñor Gabriel Piguet, tras haberse recibido la autorización por carta de su Ordinario, el Obispo Von Galen. Especialmente emocionante es el relato de la ordenación a escondidas, con la colaboración de prisioneros de otras religiones, la forma en que se confeccionaron los ornamentos por los propios presos, etcétera. La ordenación tuvo lugar el 17 de diciembre de 1944, domingo de Gaudete.
El reverendo Karl Leisner fue finalmente liberado, pero falleció a los pocos meses, el 12 de agosto de 1945, a causa de las torturas recibidos en el campo de concentración. El 23 de junio de 1996 fue beatificado por el Papa Juan Pablo II.
Messa in Latino
El beato con los ornamentos fabricados
en el campo de concentración
en el campo de concentración
Capilla - campo de concentración de Dachau
Ruega por nosotros.
ResponderEliminarLa Capilla (Imagen de la Stma. Virgen, Cruz de la Alianza...) son de Scoenttat. ¿Era el beato de este instituto?
ResponderEliminarNo, pero el padre fundador de Schoenstatt, José Kentenich si lo era, el paso una buena temporada en Dachau
EliminarBeato Karl Leisner, ruega por nosotros.
ResponderEliminarEstas cosas conviene saberlas, conocerlas bien y transmitirlas con sencillez, el resto vendrá después. Por el bien común.
ResponderEliminar