domingo, 20 de noviembre de 2011

Un arzobispo jesuíta con la Misa tradicional

Monseñor Terrence Prendergast, de la Compañía de Jesús, es Arzobispo de Ottawa, en Canadá. Las fotografías que ilustran este artículo están tomadas el pasado 14 de noviembre, día en que Monseñor Predergast se desplazó hasta Nebraska, en EE.UU., para conferir órdenes menores a los seminaristas de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.
También en fecha reciente, ha cedido una monumental iglesia en su archidiócesis, la de Santa Ana, a dicha Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (fraternidad que ya ejercía su apostalado en Ottawa desde 1994), para dedicarla exclusivamente a la Liturgia tradicional.
El Arzobispo de Ottawa no tiene prejuicios para la Liturgia tradicional. Ya en 2007 acogió de forma favorable el motu proprio Summorum Pontificum del Santo Padre Benedicto XVI. Y ha presidido diversos actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano: Misa Pontifical en 2008 en la iglesia de San Clemente; confirmaciones en 2009 en la misma iglesia, etcétera.
Entre otras medidas para preservar la dignidad de la Misa, Monseñor Prendergast ha pedido que en su archidiócesis los fieles vuelvan a la costumbre de permanecer arrodillados todo el Canon de la Misa, también en el Novus Ordo. Por otra parte ha pertenecido al comité para la traducción, más fiel, del nuevo Misal de la Forma Ordinaria, que entrará en vigor en Canadá el primer domingo de Adviento.
Nacido en Montreal, Terrence Prendergast ingresó en el noviciado jesuíta en 1961, y fue ordenado sacerdote en 1972, por lo tanto no tenía experiencia previa con la Forma Extraordinaria salvo como acólito. Fue ordenado obispo en 1995. En 2007 el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Ottawa.

El Arzobispo tiene un interesante y bonito blog:

The journey of a bishop


1 comentario:

  1. Mi obispo también ha dicho que para el 2083 va a pedir que los fieles permanezcan arrodillados durante el Canon.

    ResponderEliminar