martes, 1 de noviembre de 2011

Ordenaciones en el Oratorio de Londres

El reverendo Edward van den Bergh, del Oratorio de Londres, Reino Unido, fue ordenado sacerdote el pasado 22 de octubre por el Arzobispo Monseñor Vincent Nichols. New Liturgical Movement publica diversas imágenes. Sin duda todo un ejemplo de esplendor en el Novus Ordo.

New Liturgical Movement




3 comentarios:

  1. Reconozco que no soy un apasionado de la liturgia tradicional; sino más bien defensor de la actual, pero bien celebrada; y en este blog se nos presentan muchas fotografías que nos dan muestra de la belleza de la liturgia. Si todos los sacerdotes nos preocupáramos de cuidar las formas y de arreglarnos como es debido y tener las iglesias dignas, dentro incluso de la pobreza y miseria de algunas iglesias, otro gallo nos cantaría. RCA, sacerdote.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, pater. Es más nuestra opinión es que ambas posturas: defensa del vetus ordo y del novus ordo bien celebrado son compatibles. Es un camino que, posiblemente y aunque quizás no lo veamos nosotros, llevará a una única forma del Rito Romano.

    ResponderEliminar
  3. Reverendo Padre RCA., Dios le guarde y le escuche. Los que amamos la Liturgia Tradicional nos damos con un canto en los dientes cuando se celebra la Santa Misa según el Novus Ordo en su más escrupulosa integridad;o sea, casi nunca. ¿Por que no reparten videos en las parroquias de las Misas Novus Ordo del Santo Padre? Con hacerlo igual, basta. Es tan sencillo.

    Salvando las enormes distancias en los dos casos, es como cuando vamos al cine a ver una película: la queremos en su integridad, nos rebelamos si nos la cortan o suprimen escenas o nos ponen secuencias de otra película. Si en el caso del cine, nos indignamos; en el caso de la Santa Misa, ejemplo a años luz del anterior, nos subimos por las paredes y nos dan ganas de arribar al presbiterio y cantar un Dies Irae que haga tremolar las lámparas de la iglesia. Reciba mi más sinceros respetos.

    ResponderEliminar