lunes, 21 de noviembre de 2011

El Papa habla a los niños sobre la Eucaristía

Con palabras sencillas, el Santo Padre ha explicado a unos 800 niños reunidos en la Parroquia de Santa Rita, en Benin, el valor de la Eucaristía. Ha sido uno de los actos más entrañables de su reciente viaje a África. Sencillas verdades de fe que, a más de un adulto, nos conviene recordar:

"Dios nuestro Padre nos ha convocado alrededor de su Hijo y nuestro hermano Jesús, que está presente en la Hostia consagrada durante la Misa.  Este es un gran misterio al que adoramos y en el que creemos. Jesús, que nos quiere tanto, está verdaderamente presente en los sagrarios de todas las iglesias del mundo, de vuestros barrios y de vuestras parroquias. Os invito a visitarlo con frecuencia para manifestarle vuestro amor.

Algunos de vosotros habéis hecho ya la primera comunión, otros os estáis preparando para hacerla...Cuando comulgo, Jesús viene a habitar dentro de mí. Tengo que recibirlo con amor y escucharlo con atención. En lo más profundo del corazón, le puedo decir, por ejemplo: ‘Jesús, yo sé que tú me amas. Dame tu amor para que te ame y ame a los demás con tu amor. Te confío mis alegrías, mis penas y mi futuro’. Queridos niños, no dudéis en hablar de Jesús a los demás. Es un tesoro que hay que saber compartir con generosidad".

Foto AP

4 comentarios:

  1. Gracias por todo, Santo Padre

    ResponderEliminar
  2. ¡Con cuánta claridad, sencillez y pedagogía habla el Santo Padre! Me voy a permitir copiar el texto para mis clases de Religión en el cole.

    ResponderEliminar
  3. "Dame tu amor para que te ame y ame a los demás con tu amor."

    Naturalmente, sin amor de a/de Dios no se puede amar a los demás.
    Gracias, Santidad.

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuándo no habrá lugares destinados para la Adoración Eucarística Perpetua? Es algo urgente, que lo necesitamos en todo el mundo. Para encontrar al que es la fuente del único Amor Puro y Verdadero. El que nos quita la sed y nos enseña a AMAR, haciendo que nuestra vida se convierta como El nos enseñó en querer hacer solo la voluntad de nuestro Padre. Su Espíritu Santo nos lo consigue. Gracias a nuestro Papa que nos guía en el camino y nos muestra la Verdad.

    ResponderEliminar