El Romano Pontífice ha girado una visita a la región de Calabria, en Italia. El Papa ha denunciado el carácter inhumano de la mafia durante una Misa celebrada en la localidad de Lamezia Terme.
En el Monasterio de Sierra de San Bruno, el Santo Padre ha dicho:
"A veces el clima que respiramos en nuestras sociedades no es salubre: está contaminado por una mentalidad que no es cristiana, y que tampoco es humana, porque está dominada por intereses económicos, preocupada únicamente por las cosas terrenas y privada de una dimensión espiritual... en ese clima se margina no sólo a Dios, sino también al prójimo, y no se genera compromiso por el bien común... El monasterio es por el contrario el modelo de una sociedad que pone en el centro a Dios y a la relación fraterna".
"Los más jóvenes parecen querer llenar de música y de imágenes cada momento vacío. Es una tendencia que siempre existió, especialmente entre los jóvenes y en los medios urbanos más desarrollados, pero que parece haber alcanzado tal nivel que puede hablarse de mutación antropológica... Algunas personas ya no son capaces de permanecer mucho tiempo en silencio y en soledad".
¡Que intelligente el Papa es! Como una persona jóven, yo sé el deseo y la tendencía llenar el tiempo y espacio con cosas y ruídas: posesiónes materiales, música, etc. Pero se necesita ejercer los virtudes para triunfar sobre las artimañas de la cultura moderna hoy en día.
ResponderEliminar