martes, 6 de septiembre de 2011

Rito Dominico en Seattle

El pasado de agosto, fiesta de Santo Domingo, una magnífica Misa Solemne con el Rito Dominico fue celebrada en la iglesia del Santísimo Sacramento, en Seattle. Oifició el padre Daniel Syverstad, OP, párroco de la iglesia, y el padre Daniel Syverstad, OP, y el reverendo Jessón Mata actuaron de diácono y subdiácono, respectivamente. Asistió en coro Monseñor Peter Sartain, Arzobispo de Seattle, acompañado por una multitud de fieles que abarrotaron la iglesia. Pueden ver más fotografías en el enlace.

La Parroquia del Santísimo Sacramento, en Seattle, se ha convertido en un centro de recuperación del Rito Dominico.






4 comentarios:

  1. ¿Cómo pueden ser dominicos estos religiosos, celebrantes de esta magnifica liturgia, y otros que conozco que parecen cualquier cosa, menos eso: dominicos? ¿Que pasa en la Santa Iglesia Católica en la que unos religiosos, de todas las congregaciones, están en las antípodas de otros,sus teóricos hermanos, sirviendo ambos al mismo carisma? Unos andan a años luz de otros.Pasa lo mismo que con el adjetivo católico. ¿Cómo pueden ser católicos, no nombraré, los que publican herejías unas tras otras, y los que se mantienen en la más fiel observancia y cumplimiento de los preceptos evangélicos y de la Santa Madre Iglesia? El sol y la luna no pueden salir al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. R.O.,

    A la vista el resultado está (por sus frutos los conoceréis). En esa casa de Seattle los frailes dominicos son de mediana edad.

    En otros los frailes son tres gatos y con más años que matusalén.

    La orden dominicana que sobrevivirá será esta... ¡y qué alegría!

    ResponderEliminar