viernes, 19 de agosto de 2011

El Papa en España


Gran catequesis en los primeros discursos del papa en madrid.señala con fuerza la persecucion que viven hoy en dia muchos cristianos " a los que se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública, y silenciando hasta su santo Nombre. Pero yo vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os
avergoncéis del Señor".


Del mismo modo el santo padre ha llamado la atencion de manera contundente sobre la oleada de descreimiento que nos afecta "Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos...Desearían decidir por si solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quien es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias. Se contentan con seguir las corrientes de moda y se cobijan en el interés inmediato, olvidando la justicia verdadera, o se refugian en pareceres propios en vez de buscar la verdad sin adjetivos".

Bendición del Santo Padre a las religiosas, y otros asistentes, en el encuentro celebrado en el Monasterio del Escorial, el 19 de agosto. Vemos como algunas de las religiosas reciben la bendición arrodilladas.

Fotografía tomada de Daylife / Hoc Signo

Pancarta en Madrid agradeciendo al Vicario de Cristo el motu proprio Summorum Pontificum, que da plena libertad a la liturgia conforme a los libros litúrgicos de 1962.

1 comentario:

  1. Es maravilloso tener a Su Santidad entre nosotros. Dios se apiada de su Iglesia y nos envía los papas que necesitamos

    ResponderEliminar