Fotografías de los actos presididos por el Santo Padre en Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que ha concluído con un extraordinario éxito. Unos actos en los que de nuevo ha destacado la digna y sobria forma de celebrar del Romano Pontífice: utilización del latín -lengua litúrgica y expresión de la universalidad de la Iglesia- crucifijo en el centro del altar, ornamentos cuidados para el Papa y los diáconos que le han servido en las ceremonias, comunión distribuída por el Santo Padre en un reclinatorio, etcétera. Todas las imágenes están tomadas de la web Daylife
Santa Misa con los seminaristas en la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. En ella el Papa exortó a los futuros sacerdotes a que vivan sus años de formación "con profunda alegría, en actitud de docilidad, de lucidez y de radical fidelidad evangélica, así como en amorosa relación con el tiempo y las personas". De la misma forma les animó a no dejarse intimidar por un entorno que pretende excluir a Dios y "en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia".
"Puede que os menosprecien, como se suele hacer con quienes evocan metas mal altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran. Será entonces cuando una vida hondamente enraizada en Cristo se muestre realmente como una novedad y atraiga con fuerza a quienes de veras buscan a Dios, la verdad y la justicia".
"Puede que os menosprecien, como se suele hacer con quienes evocan metas mal altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran. Será entonces cuando una vida hondamente enraizada en Cristo se muestre realmente como una novedad y atraiga con fuerza a quienes de veras buscan a Dios, la verdad y la justicia".
El Papa en la vigilia de adoración eucarística en el Aeródromo de Cuatro Vientos. La Sagrada Forma expuesta en la maravillosa custodia de Arfe; el Santo Padre arrodillado y encabezando a la asamblea, orientados todos hacia el Señor. Con el momento álgido de casi dos millones de jóvenes postrados para recibir la bendición con el Santísimo Sacramento, en completo silencio, y tras haberse cantado el Tantum ergo en latín y gregoriano. En resumen: una adoración eucarística clásica.
Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, en Cuatro Vientos, ante más de un millón de peregrinos. En un escenario ultramoderno, a nuestro juicio totalmente inapropiado para la celebración de la Santa Misa. En su homilía, el Papa Benedicto XVI ha destacado que:
"...seguir a Jesús es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir por su cuenta o de vivir la fe según la mentalidad individualista que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él... Jesús construye la Iglesia sobre la roca de la fe de Pedro, que confiesa la divinidad de Cristo. Sí, la Iglesia no es una simple institución humana... sino que está estrecamente unida a Dios. El mismo Cristo se refiere a ella como "su" Iglesia. No se puede separar a Cristo de la Iglesia, como no se puede separar la cabeza del cuerpo (cf. 1Co, 12,12)..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario