domingo, 8 de agosto de 2021

Esperanza en Valencia y pocas novedades en las demas diócesis

A varias semanas del decreto Tratidionis Custodes su aplicación ha dejado apenas cambios en el mapa de misas tradicionales en España, salvo en Valencia.

En la gran mayoría de las ciudades en donde se celebraba la Santa Misa con el misal de San Juan XXIII, las celebraciones se han mantenido sin novedad (Madrid, Barcelona, Pamplona, Toledo, Huelva, Cádiz, Córdoba, etc). Lo cual es lógico pues estas celebraciones han sido y son respetuosas con el Magisterio de la Iglesia y la autoridad eclesiástica. Es más, como decíamos hace unos días, Traditionis Custodes modifica poco la situación en España pues todas las comunidades celebraban en comunión y también en comunicación con los obispos.

Han emitido decretos los obispos de Huelva (manteniendo las celebraciones como estaban y nombrando delegado) y Tenerife (manteniendo también las celebraciones, aunque de forma algo más restrictivas, y nombrando asimismo delegado); y en la archidiócesis de Valencia, con la suspensión provisional de las celebraciones por parte del Cardenal don Antonio Cañizares, hasta adoptar una resolución. En otras diócesis los celebrantes han recibido directamente de los obispados la información de que no hay variaciones.

Hemos ilustrado esta entrada con una foto de archivo de la celebración de la Santa Misa en Valencia. El grupo organizador, Misa Tradicional Valencia, emitió un comunicado explicando la situación:

"Tras la publicación del motu proprio Traditionis Custodes del Papa Francisco, el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera, ha dispuesto la suspensión provisional de la celebración de la Santa Misa con el misal anterior a la reforma de 1970 que tenía lugar todos los domingos y festivos en la ermita de Santa Lucía, por lo que no habrá Misas durante el mes de agosto.
El motu proprio fue promulgado el pasado viernes 16 de julio, fiesta de Nª Sª del Carmen, y restringe la celebración de la Misa tradicional según las indicaciones que prevea al efecto el Ordinario del lugar. Dicho documento entró en vigor de inmediato y en él se establece que el Obispo debe designar un delegado que se encargue de la celebración de la Santa Misa y de la atención pastoral de los fieles que a ella asisten. Debido a esta nueva reglamentación, el Sr. Arzobispo ha dispuesto la suspensión provisional de la celebración para discernir su correcta aplicación en nuestra archidiócesis.
Mientras dure este periodo querido por D. Antonio, rogamos a todos los fieles y amigos del rito romano tradicional que se unan a nuestra oración por el pronto restablecimiento en nuestra diócesis de la Misa tradicional en las condiciones idóneas para la atención pastoral de los fieles vinculados a ella".

Como en verdad en las celebraciones con la forma extraordinaria en Valencia no se encontraba otra cosa que fervor y devoción, es lo razonable que, con la intercesión de la Santísima Virgen, pueden recobrar la celebración de la Santa Misa en septiembre. 

De la misma forma que, ni siquiera en la diócesis de Roma, la diócesis del Santo Padre, se han introducido variaciones, por el momento y que sepamos, en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos y en otros templos donde se viene celebrando la Santa Misa con el misal de San Juan XXIII.

6 comentarios:

  1. Tiene narices que el Obispo más restrictivo de España haya sido hasta ahora el Cardenal Cañizares, quien llegó a escribir el prólogo de un libro de un sacerdote de la FSSPX:

    https://web.archive.org/web/20120120013808/http://www.unavoce.fr/content/view/1579/1/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene narices pues él no ha sido sido la miserable, pérfida y taimada banda del Opus Dei que ha querido ser más papista que el Papa. D. Antonio Cañizares no es un héroe ni mucho menos pero él no tomó esa medida y ahora ya no está para reaccionar pues está muy mermado de salud física y mental.

      Eliminar
  2. Pesimas noticias de Roma (curia)

    ResponderEliminar
  3. Rumores de un nuevo documento aún más restrictivo para después del verano:

    http://blog.messainlatino.it/2021/08/news-lettera-della-cdf-agli-istituti.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Van a utilizar redes de espias para perseguir a la tradicion.

    ResponderEliminar
  5. Que pongan los espías, que les de la gana lo que tienen que hacer es tirar a todos los pederastas y maricones de dentro de la Iglesia y dejar tranquilos a los que quieran ir a la Misa tradicional.

    ResponderEliminar