domingo, 21 de enero de 2018

Cierra la Abadía de Maríawald

La abadía trapense de Mariawald, en Alemania, fundada en 1909, obtuvo en 2009 del Papa Benedicto XVI el permiso para volver a la Liturgia tradicional trapense. Lo que permitió una renovación de la vida del monasterio y la entrada de varias vocaciones. Sin embargo un grupo de monjes de mayor edad comenzó una guerra contra esta orientación tradicional. En el año 2016 el joven abad mitrado Josef Vollber, de orientación tradicional, presentó su dimisión debido a las presiones, confiado en traer la paz al monasterio. Pero no logró que la guerra cesara, y los "progresistas" han preferido la destrucción del monasterio a un retorno a los orígenes de la orden.

La Santa Sede, la Orden Trapense y la diócesis han anunciado finalmente el cierre de Mariawald y la trasferencia de los monjes a otros monasterios. Como  en el caso de los Franciscanos de la Inmaculada, Roma se ha aliado con los destructores.


7 comentarios:

  1. Francisco, el Demoledor. Ellos tienen las piedras, los edificios, los templos... Nosotros tenemos la Fe.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que los viejitos A-go-go como Francisco y sus secuaces prefieren ver una Orden o un Monasterio Cerrado, antes que vocaciones jóvenes y numerosas retornen a las tradiciones. No entiendo porque tanta hostilidad con los tradicionales dentro de la Iglesia y tanto cariño con la FSSPX en definitiva no me cuadra.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ustedes ya están chupados por el Vaticano y si mañana Bergoglio les dice que se pongan patas arriba, se van a poner, la FSSPX que tammbien es funcional al Vaticano, todavia se resiste a aceptarlo todo.

      Eliminar
  3. Los vetustos octogenarios y nonagenarios progretas rabian al ver a jóvenes tradis en la orden y prefieren cerrar la abadía, cegados de ira. Qué maldad: morir matando

    ResponderEliminar
  4. Oria, ademas de morir matando ,en una orden donde hay no jóvenes, ¿quien cuidará a los viejos? prefieren morir en un asilo del gobierno en vez de morir en tu propia comunidad. Ya nos les irriga sangre al cerebro prefieren mal morir arrimados y sin digna sepultura religiosa. Es de terror.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. No creo sea exacto decir que "Roma se ha aliado con los destructores." Es mas correcto decir (o, mejor, gritar desde los tejados) que la Roma ocupada actual es la que incita la destruccion de todo lo tradicional: los Padres y monjas Franciscanos de la Immaculada; la una-vez decadente pero revitalizada segun la Tradicion diocesis de Ciudad del Este, Paraguay; etc. La misma trampa que le tendian a la Sociedad de San Pio X fundada por el gran Mons. Marcel Lefebvre (gracias a Dios rehusaron su auto-destruccion en manos de Bergoglio). Estoy seguro que hay operadores de Bergoglio sondeando a los viejos liberales---todavia pateticamente enamorados de su precioso fracaso conciliar---para que inicien disputas, facciones, quejas, y situaciones que luzcan como que una intervencion Vaticana es necesaria. Son perversos, dignos hijos de Satan, estos invasores Modernistas---y mientras mas ancianos, mas venenosos. Que razon tuvo la digna ex-Comunista norte-americana conversa al Catolicismo, Bela Dodd, cuando nos alerto en los 50s sobre la extensa infiltracion comunista en seminarios catolicos a traves del mundo. Aqui tenemos los resultados: simbolizado todo por el mismo Francisco.

    ResponderEliminar