sábado, 26 de agosto de 2017

Málaga: el coro se queda donde está

La Junta de Andalucía no permitirá al Obispado de Málaga mover el coro de la Catedral, con certeza la obra de arte más importante existente en toda la ciudad, según se desprende de los informes adelantados hoy por el diario SUR.


3 comentarios:

  1. Ha tenido que ser la Junta de Andalucía la que defienda el Patrimonio Histórico-Artístico de España y de la Iglesia. Ha dicho NO a cualquier mudanza. Se salva la preciosa serie de Santos esculpida por Pedro de Mena. Y se conserva todo "in situ" como debe ser.
    Mala interpretación hace la Jerarquía Eclesiástica de la Tradición Litúrgica. No será problema de formación adecuada en los Seminarios y Facultades Eclesiásticas? La misma despedida del Profesor, de prestigio internacional, Antonio Paolucci como Director de los Museos Vaticanos lo confirma.
    Bellísima la fotografía que ilustra edta entrada. Parece Elías o Eliseo. Y querían desubicar tanta belleza! Es como si trasladaran la Capilla Sixtina a otro lugar.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ De acuerdo ; la junta es la que defiende y, no la iglesia !!

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que las autoridades civiles tengan que evitar que se cometa un crimen cultural en un lugar de culto.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar