lunes, 16 de enero de 2017

Bautizo tradicional denegado en Madrid

En fecha reciente una pareja joven, feligreses de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, ubicada en calle Camino de Perales 4, Las Rozas de Madrid, acudieron a su parroquia para bautizar a su hija, y el bautizo les fue denegado, por el deseo de los padres de que fuera realizado con la forma extraordinaria del Rito Romano. La familia nos ha informado de esta negativa e incumplimiento del motu propio Summorum Pontificum, en la que habrían tomado parte tanto el párroco don Jesús, como el vicario de la zona don Gil.

Finalmente la niña hubo de ser cristianada en una parroquia lejana, gracias a un párroco sin duda más caritativo.

Enlace ilustración

6 comentarios:

  1. Una razón más para que en Madrid se establezca una parroquia personal para la forma extraordinaria del Rito Romano.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿los padres llevaban al sacerdote que había de oficiar el bautismo por la forma extraordinaria o pidieron al párroco del "Corpus Christi" que lo celebrase él? En el primer caso, la negativa sería mucho más incomprensible.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo sucede con Misas de difuntos (el funeral de mi padre), bautizos de adultos (un amigo), matrimonios (unos conocidos)... Son numerosos los sacerdotes que niegan los sacramentos a los fieles por el simple hecho de pedirlos en la forma extraordinaria.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros el anterior señor obispo de Palencia Don Esteban también nos denegó el bautismo tradicional, pero además con cajas destempladas e insultos. Es

    ResponderEliminar