viernes, 23 de septiembre de 2016

San Josemaría y la Misa tradicional

Diversos artículos sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, y la Santa Misa Gregoriana y Tridentina, publicados recientemente. Interesantes algunas fotografía inéditas.


6 comentarios:

  1. La Revista Il Messaggio della Santa Casa, Loreto, publicaba hace algun tiempo un articulo recordando la celebracion de la Santa Misa que San Josemaria oficio en el Altar de la Santa Casa del que recuerdo estas palabras (cito de memoria): La Santa Casa estaba llena de humildes personas que me rodeaban en el Altar y cada vez que yo besaba el Altar segun las Rubricas, ellas lo besaban tambien.
    Glorioso San Josemaria ruega a la Santisima Virgen de Loreto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entiendo bien. Los únicos que pueden besar el altar durante la Misa son el sacerdote y el diácono. Que los seglares besen el altar es un abuso litúrgico.

      Eliminar
    2. En Loreto, la Santa Casa que esta dentro de la Basilica es muy pequeña, y por ello habla San Josemaria que en los dias de grande afluencia como era aquel en que el Santo celebraba, los campesinos de la Region de La Marca de Ancona en su deseo de venerar a la Virgen besan el Altar.
      Por ello decia San Josemaria que se distraia, al tiempo que leia las palabras esculpidas al pie de la Veneranda Imagen "Hic Verbum Caro factum est" lo cual le emocionaba profundamente al igual que la ingenua devocion de aquellas humildes gentes. Por supuesto que celebraba con el Misal de entonces que prescribe que el Sacerdote bese varias veces el Altar durante la celebracion del Santo Sacrificio.

      Eliminar
  2. La cita que he mencionado casi ad pedem litterae la teneis en Es Cristo que pasa. Demuestra el extraordinario fervor de San Josemaria. Bellisimas las fotos de los enlaces. Que Dios os bendiga. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado que el Opus Dei fuese promotor de la liturgia tradicional, en memoria a San Josemaria en sus colegios y centros. Ya que solo la celebran en algunas residencias (intramuros).

    Hermosas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Gran santo de nuestro tiempo ; hay varios sacerdotes de la prelatura en Chile ; el arzobispo de Los Angeles , etc , que celebran la Santa Misa gregoriana ; lástima que no sea la norma.

    ResponderEliminar