lunes, 29 de febrero de 2016

Acólitos como subdiáconos

Con ocasión de la llamada al ministerio de Acólito, de un laico casado, fiel de la Parroquia Mater Ecclesiae, en la diócesis de Candem, New Jersey, Estados Unidos, la web Rorate Caeli reúne información sobre los requisitos, y variaciones litúrgicas, para que un seminarista o un acólito instituido pueda servir como Subdiácono en la Misa tradicional.


1 comentario:

  1. Hay algo que me resulta bastante curioso. Si no me falla el ingles dice que un seminarista que le permite su seminario usar sotana y cuello romano se asemeja este a un tonsurado y por tanto puede actuar como subdiacono "straws" como dice el texto.

    Bien sabemos que en America del Sur hay algunos seminarios que permiten a sus seminaristas vestir sotana pero hay otro tanto en donde los seminaristas no usan sotana sino que usan una cruz de solapa y para ayudar en Misa visten un Alba. Incluso en algunos seminarios diocesanos existe la ceremonia de toma de cruz y de alba despues del año propedeutico. Mi pregunta es ¿Que ocurre en estos casos? ¿Se asemeja eso a la tonsura y por tanto pueden ayudar licitamente como subdiacono la misa tradicional? No cuestiono si el seminarista ha sido instituido como acolito, puesto que eso ya quedo bastante claro.

    ResponderEliminar