martes, 25 de noviembre de 2014

Esplendor de la Liturgia en Córdoba

Solemnidad de Santa Catalina de Alejandría en el municipio Fuente la Lancha, en Córdoba. Santa Misa, Novus Ordo, presidida por su párroco don Ignacio Mora. Disposición del altar con crucifijo y candeleros. Canon Romano. Uso de ornamentos tradicionales, incluido el bonete español.



11 comentarios:

  1. No me gusta que se mezclen los ornamentos de un rito con los del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más en desacuerdo. La salvación de la Liturgia pasa por la "reforma en la continuidad" que nos enseñó BXVI. Querer hacer una separación como el muro de Berlin sólo divide en dos a la Iglesia, como tanto gusta a comunistas y fascistas

      Eliminar
  2. Parece que en el Valle de los Pedroches hay mucho interés por la liturgia solemne y bien cuidada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo será capaz este sacerdote de celebrar por rito extraordinario? Estamos deseando ver las fotos de ésta ocasión, que seguro será memorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pronto, veremos fotos del Rvdo. Don Ignacio celebrando por rito extraordinario (al igual que lo hacen otros compañeros sacerdotes de su Diócesis); y conociendo su amor por la Sagrada Liturgia, será todo un deleite disfrutar su celo por el culto divino.

      Eliminar
  4. Se ve que usa además manípulo.
    ¿Se permite el uso de este ornamento en el Novus Ordo?

    ResponderEliminar
  5. Ni el manípulo ni el bonete están prohibidos en el Novus Ordo, otra cosa es que estén en desuso. Pero hay sacerdotes que lo usan con frecuencia, e incluso obispos, como el brasileño Monseñor Rossi Keller.

    ResponderEliminar
  6. No comprendo a que se refiere con lo de "mezcla de ritos"

    ResponderEliminar
  7. Veo mucho celo por celebrar bien los Sagrados Misterios, y éso es lo mas importante para un sacerdote y su feligresía. ¡Qué envidia según vemos en otros lugares......!

    ResponderEliminar
  8. liturgia bien cuidada y celebrada. Ésa debe ser nuestra misión, celebrar los sagrados Misterios con toda dignidad. ¡Cuánta falta de ello vemos en nuestros Templos! Que cunda el ejemplo............

    ResponderEliminar
  9. ¿"Mezcla de ornamentos de un rito con los del otro"? El rito romano es uno solo, y TODOS los ornamentos para el mismo siempre deberían de usarse.

    ResponderEliminar