"...a partir del Vaticano II la tendencia desacralizadora que ha azolado la vida litúrgica de la Iglesia hizo del canto gregoriano uno de sus blancos predilectos de destrucción, pese a la expresa indicación del Concilio en sentido contrario. “La Iglesia reconoce el canto gregoriano como el propio de la liturgia romana”, dice, en efecto, la constitución Sacrosanctum Concilium; “en igualdad de circunstancias, por tanto, hay que darle el primer lugar en las acciones litúrgicas” (n. 116). Estas y otras intervenciones magisteriales, sin embargo, apenas si han sido oídas, como consecuencia de lo cual el gregoriano, caído en un desuso generalizado, se mantiene vigente solo en ámbitos muy reducidos del cuerpo eclesial".Adelante la Fe
domingo, 7 de septiembre de 2014
El canto gregoriano
El blog "Adelante la Fe", dentro de Infovaticana, trae un interesante artículo sobre el canto gregoriano que pueden ver en el enlace y del que extraemos un párrafo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En los libros del Novus Ordo no vienen descritos muchos cambios que en físico se hicieron. Si el mismo Pablo VI ó Juan Pablo II hubieran puesto órden, no estaría tan declinado (vanalizado) el Novus Ordo.
ResponderEliminarSaludos cordiales