Monseñor Rogelio Livieres Plano, Obispo de Ciudad del Este, Paraguay, es en estos días noticia por una visita apostólica a su diócesis. Los lectores de Acción Litúrgica conocen de sobra a este Obispo -sin entrar en más polémicas- por su cuidado de la liturgia y por el milagro vocacional que está logrando en su diócesis. Ambos aspectos quedan reflejados en este vídeo.
Esto huele a santo y hoy lo santo a más de uno le apesta... Ya conocía yo de este buen obispo, fiel a la iglesia y a la sana doctrina.
ResponderEliminarRecomiendo ver los videos de sus misas, unas joyas.
Pues a este Obispo ya lo quieren intervenir y perseguir. En estos tiempos se persiguen a los Fieles a la Fe y a los heterodoxos ni mu. Espero que este Obispo no termine como los FI.
EliminarExcelente, se ve que es un obispo que va hacer lío en el buen sentido de la palabrra
ResponderEliminarExcelente y obispo y excelente labor. Recemos para que pueda continuar con su labor.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡ CONTINUA LA PERSECUCION Y , ES UN OBISPO DE LA PRELATURA DEL OPUS DEI ; AY , DIOS !!!!!!!
ResponderEliminarYa podían ser los Jesuitas y otros, como los del Opus.
EliminarEs nuestra gran bendición .... la Diócesis de Ciudad del Este Paraguay..un resurgir de la fe
ResponderEliminarNo creo que la Visita Apostólica sea muy intensa ni vaya con intenciones torcidas. Simplemente, ante el tema de los abusos, Roma está adoptando una opción más acorde a lo que debería ser: ante cualquier mínimo "lo que sea" intervernir. Ojalá se hubiera hecho así durante décadas.
ResponderEliminarPero si fuese con intenciones torcidas, se arriesgan a que se monte una Resistencia dentro de la Iglesia a la que no van a poder derrotar. Porque en contra de lo que parece, cada vez hay más y más (sobre todo jóvenes) que ven que el camino no es sino este.
Recemos para que no sea con intenciones torcidas. Lo que es cierto es que el camino de renacimiento eclesiástico sólo puede ser éste. Cualquiera lo ve, que conozca bien la Fe y la Historia de la Iglesia.
EliminarSería bueno que conozcan todo lo que hace el obispo Livieres en su diócesis. Y verán realmente que no hay motivos para una visita "torcida" (y si la hubiere sería muy injusta).
ResponderEliminarHttp://www.diocesiscde.info
Yo estuve en CDE, he viajado por ciudades de Europa. Nunca ví tanta devoción, tan profunda piedad, tanta gente haciendo cola para confesarse ¡horas antes de la Misa! Conocí al P.Urrutigoity, ví su caso en internet, y es muy evidente que las acusaciones son absolutamente falsas, está todo armado, hay gente muy malintencionada. Es un santo sacerdote, dedicado con gran celo a su vocación, con una entrega total por la Iglesia, virtudes heroicas y muy piadoso. Yo era judía, me convertí a los 17 años, me llama la atención lo atacados que son en la Iglesia Católica las instituciones y personas más fieles al Magisterio. Parece que Satanás sabe bien dónde morder, pero no podrá más de lo que Dios le permita. Oramos mi familia y yo por el excelente Mons. Livières (ojalá en mi ciudad hubiera un pastor así), por todos los católicos de CDE, y especialmente por la Comunidad Sacerdotal de San Juan.
ResponderEliminar