miércoles, 11 de junio de 2014

Procesión de Impedidos en Sevilla

Se celebró en Sevilla, España, el domingo de la Ascensión, organizada por la Hermandad Sacramental de la Soledad, recorriendo las calles de la feligresía. Esta corporación penitencial está unida a la antigua hermandad sacramental de San Lorenzo, que también tiene como titular a Nuestra Señora de Rocamador, como se puede ver en uno de los estandartes. Las diversas hermandades de la parroquia acompañaron al Señor, y algunas de ellas levantaron algún altar. El que se puede ver es el levantado por la hermandad del Gran Poder, presidido por el beato Marcelo Spínola, Obispo de Málaga y posteriormente Arzobispo de Sevilla.





6 comentarios:

  1. Que categoría tienen las Hermandades Sacramentales de Sevilla, manteniendo esta bella tradición de las procesión de impedidos para el cumplimiento Pascual de los enfermos. Nada más que ver, el cortejo con los hermanos de chaqué, los niños carrancanos, el altar del Gran Poder con el Beato Cardenal Espínola y otros detalles dignos de elogio, es un ejemplo a imitar.

    ResponderEliminar
  2. Es incomprensible, sin embargo, que todo este empaque tan tradicional del que gustan muchos cofrades de Sevilla no se traduzca en interés por la forma extraordinaria del rito romano. ¿O acaso se trata simplemente de un folclore elegante?

    ResponderEliminar
  3. católico sevillano hasta la médula12 de junio de 2014, 12:36

    Muy agudo Hermenegildo. Preciosa la procesión, pero...

    ResponderEliminar
  4. Precisamente las Cofradías, siempre lo he pensado, debería ser un campo a abonar por la Tradición porque por sensibilidad son los más próximos sin duda.

    Lo que pasa es que para ello tendría que haber buena formación en las Cofradías.

    Pero por activa o por pasiva, Una Voce Sevilla debería invitar continuamente a las cofradías a realizar actos con la forma Tradicional.

    En Málaga, alguna que otra se ha animado. Y suelen recurrir todos los años, por ejemplo, a una misa Rorate en Adviento.

    El Reino siempre empieza con una semilla de mostaza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Javier: en Sevilla el Arzobispo no quiere que la forma extraordinaria se extienda, pero ello no exculpa a los cofrades que ni siquiera se interesan por la cuestión

      Eliminar
    2. No es bueno hacer generalizaciones. Y en cualquier caso estas muestras de reverencia al Santísimo Sacramento son ejemplares.

      Eliminar