miércoles, 18 de junio de 2014

Forma Extraordinaria en Valencia

Celebración de la Santa Misa tradicional en la Parroquia de la Santísima Cruz (Iglesia del Carmen), en Valencia, España, el pasado 15 de junio.

Se celebra todos los domingos, a las 11 horas.




6 comentarios:

  1. ¿No ponen comulgatorio?

    ResponderEliminar
  2. Hermenegildo, ¿no sabe distinguir la Comunión de los fieles del "Ecce Agnus Dei ... "?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos, no se ve comulgatorio en las fotos.

      Eliminar
    2. Efectivamente, tiene toda la razón: no se ve comulgatorio en las fotos. Respecto a su primera pregunta, la respuesta es sí, hubo comulgatorio. Siempre lo ponemos. ¿Desea que le enviemos otras fotografías de la celebración del domingo para poder comprobarlo? También podemos enviarle fotografías de las misas celebradas desde junio de 2010 para que lo verifique.

      Eliminar
  3. Si consideramos las condiciones en las que estaba la situación, tras el cierre de Trinitarios; entiendo que se están consiguiendo los objetivos.
    Primero el hecho de que ¡No había posibilidad de asistir al Rito Extraordinario!, segundo se está consiguiendo recuperar, -pese a la falta de publicitar tanto la posibilidad, como la dificultad para algunas personas en la localización, parking y transporte- tercero todos los domingos en los que se turnan, ¡Tres Celebrantes, tres y lo más importante con la Absoluta colaboración y celebración, - y es opinión mía- satisfacción al ver crecer e incrementarse la asistencia de feligreses y constancia de los mismos, por parte del Padre Don José Canet, Párroco de la parroquia de la Santísima Cruz de Valencia, donde –además- se consigue una ``comunión´´ perfecta con otras sensibilidades como la comunidad neocatecumenal, celebra habitualmente en dicha Parroquia.
    Con respecto a los medios; perdone pero el santísimo Sacramento, lo estaba tomando el Acolito y por supuesto el ``Comulgatorio´´, esta y se utiliza ¡Siempre!, con Patena, etc., solo -y es cierto- se carece de bastantes elementos y medios litúrgicos…pero todo se anduviera, hagamos primero la Casa, con los medios mejores que podamos, llenémosla de feligreses, y luego con el esfuerzo de todos, -que así se hace- todos participamos y colaboramos para consolidar esta ya ¡Realidad!, colaboremos y seamos constructivos.
    Aprovecho para recordar para aquellos que este verano nos visiten, podrán asistir a la Santa Misa en la Forma extraordinaria todos los domingos. Adjunto teléfono de la Parroquia: 963910437

    ResponderEliminar
  4. Dios recompense al Parroco Don Jose Canet.

    ResponderEliminar