jueves, 29 de mayo de 2014

Forma Extraordinaria en Arizona

La Parroquia de Santa Catalina de Siena, en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, es una parroquia "hispana". En ella se celebra la Santa Misa tradicional, y la homilía se pronuncia en español.

Traditional Latin Mass of San Francisco

Un amable lector nos amplía la información sobre esta parroquia:

"Se celebran ambas formas del Rito Romano. El maestro de música es un excelente organista y voz de barítono con una excelente pronunciación del latin. También es importante mencionar que hay misas con homilía español e inglés. En terminos prácticos es un pedacito hecho realidad del sueño que tenia el Papa Emérito Benedicto XVI. Que ambas formas convivieran en armonía. Aqui no solo conviven las dos formas de la liturgia romana, sino también ambas culturas la anglosajona y la hispana"


4 comentarios:

  1. Ya me gustaría vivir en Phoenix, o al menos a 50 km de esta ciudad para poder ir a esta Santa Misa. Vivo en Palencia y se resisten a celebrar una misa de estas al año!! Por favor señor Obispo !!!

    ResponderEliminar
  2. Esta parroquia tiene en you tube videos de diversas celebraciones litúrgicas, se celebran ambas formas del rito romano. El maestro de música es un excelente organista y voz de barítono con una excelente pronunciación del latin. También es importante mencionar que hay misas con homilía español e Ingles. En terminos prácticos es un pedacito hecho realidad de el sueño que tenia el Papa Emérito Benedicto XVI. Que ambas formas convivieran en armonía aqui no solo conviven las dos formas de la liturgia romana sino también ambas culturas la anglosajona y la hispana .

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. San Rafael Arnaiz seguro que no aprueba la medida del obispo de no celebrar la misa que el celebraba en su santa vida.

    ResponderEliminar