lunes, 26 de mayo de 2014

Dominicas del Espíritu Santo

La madre Marie-Dominique, O.P., fundadora de las Dominicas del Espíritu Santo, junto al padre Victor-Alain Berto, ha fallecido a los 97 años de edad, según informe Riposte Catholique.

La web Divinas Vocaciones Religiosas explica "que  las Dominicas del Espíritu Santo son una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, fundada en Francia en 1943. Se trata de una sociedad de vírgenes consagradas, según el estilo de vida que llevó Santa Catalina de Siena (forma de vida que desapareció tras la Revolución Francesa). La Sociedad está afiliada a la Orden de Predicadores y se nutre de su espiritualidad y estilo de vida: vida común en la observancia regular, recitación solemne del Oficio Divino, y estudio de la Verdad Divina. Toda su actividad externa debe estar en armonía con la tradición dominicana y enfocada a la comunicación de la Verdad de Jesucristo.

La fidelidad a la Santa Iglesia y al Vicario de Cristo son señas de identidad de este Instituto y de sus obras. Las religiosas se nutren espiritualmente con la Santa Misa celebrada según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, siendo asistidas por sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Actualmente, las Dominicas dirigen varios centros educativos, organizan jornadas de formación doctrinal, retiros para jóvenes, peregrinaciones a Santuarios, etc. La Sociedad, presente en Francia, está formado por más de cien religiosas".

1 comentario:

  1. Dios la tenga en su Santa Gloria . Una grande de estos tiempos. En sus filas hay un buen numero de novicias. Que pensaran las religiosas Progres ancianas decrepitas que se están quedando sus últimos días en asilos de ancianos la gran mayoría del sector gubernamental.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar