domingo, 27 de abril de 2014

San Juan XXIII, Papa

San Juan XXIII, Papa, acompañado por el gran Cardenal Ottaviani.

Orbis Catholicus

3 comentarios:

  1. El gran Ottaviani y el gran Siri, a no olvidar. Los dos avisaron de lo que iba a pasar con el Novus Ordo y tal cual ha pasado.Los dos consiguieron que Pablo VI enmendara algo el desbarre protestantizante y masón que Bugnini había perpetrado contra la Misa Milenaria.

    ResponderEliminar
  2. Juan XXIII era demasiado liberal, sobre Irlanda comentó: "Es demasiado católica, habrá que cambiar éso". Hoy día Irlanda es un desierto espiritual. El objetivo de Paulo VI fué la católica España y le enquistó a Tarancon, desembocando en lo que tristemente vemos hoy día.

    ResponderEliminar
  3. Siendo canonizado Juan XXIII los medios y muchos ignorantes, le adjudican la reforma litúrgica. Grave error, el no tuvo nada que ver con el Novus Ordo, el ya había hecho su reforma con su MIsal de 1962. Por otro lado sin duda fue un Papa muy popular hasta los medios le apodaban el Papa bueno ¿SI le decían así acaso será que sus antecesores eran malos? aquí empezamos con la descalificación de la Iglesia Preconciliar; que si los buenos, que si los malos, que si los cercanos a la gente, que si los humildes, que si los sencillos. La manera de nombrar Santos en la Iglesia Postconciliar pareciera que se basa en un reating de Popularidad carismática. No importa si se puso o no orden a los sacerdotes corruptos, pederastas, influyentes, ocultos en una cortina de popularidad y carisma. No importa si hay o no hay vocaciones religiosas. No importa cuantos Seminarios se cerraron durante su pontificado o se abrieron. No importa cuantos conventos y monasterios se cerraron o se abrieron. Si esto fuera una manera de calificar la santidad creo que difícilmente quedarían aprobados. Juan Pablo II se fue con una Excomunión quizá para muchos muy injusta para otros era lo correcto. Sin animo de defender a Mons. Lefebvre pues a quien nos duela su excomunión, si cometió grave desobediencia. Sin embargo siempre me va a quedar una duda ¿Porque fue tan permisivo y siguen siéndolo sus sucesores con quienes cometen abusos litúrgicos? ¿Porque nunca se sanciono a grandes teólogos de la liberación como Anthony de Mello? Un sin numero de barbaridades, herejías y sacrilegios. desfilaron durante su pontificado y nisiquiera se les menciono. Me da mucha tristeza que la Iglesia se este convirtiendo en un producto de Mercadotecnia. Controlada por los medios de comunicación que son los que tienen el control de la verdad. Temo que el Papa reinante, sea de los que piensan que Pio XII fue aliado de los Nazis como lo manejan los medios. Nadie comenta la vida de Israel Zoller el gran Rabino de Roma quien tras su liberación Pagada en 50kg Oro parte la comunidad Judía y la otra parte Pio XII .Al ser liberado adopto el Nombre de Pila de Papa. Eugenio Zoller. A pero después vino el Papa bueno . En si es muy peligroso estos adjetivos calificativos que a lo mejor sin el ánimo de lastimar la imagen del antecesor, la realidad es que si lo lastima y mucho al grado de trsquiversar la realidad.

    ResponderEliminar